¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Candidato de la lista Verde dio a conocer propuestas

Dijo que se debe priorizar el aspecto social de los trabajadores y que el objetivo es que vuelva a ser un gremio de lucha.
Martes, 06 de agosto de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALEÑO / CARLOS SAJAMA, CANDIDATO DE LA LISTA VERDE.

Carlos Sajama es candidato a secretario general de ATE, y remarcó la importancia de escuchar y estar atento a los pedidos de los trabajadores del interior.

A días de las elecciones en ese gremio, Sajama señaló: "estamos trabajando con una buena recepción en capital, siendo la primera vez que un referente de Palpalá puede conducir ATE a nivel provincial".

Agradeció el apoyo a los trabajadores del interior, "sobre todo a los compañeros de Perico, Ledesma, El Carmen, La Quiaca que me dieron la oportunidad de hoy estar como candidato a nivel provincial, con el respaldo de la comisión nacional del gremio".

El palpaleño denunció amenazas de la otra lista, con una campaña sucia, aunque dijo que con sus compañeros de lista "no le dio importancia".

En relación a la situación de los trabajadores estatales del interior, dijo que "fue muy cuestionado el pase a planta permanente en Palpalá. Sabemos que esta gestión es la que se va y que viene otra nueva. Pero nosotros tenemos que ver por los trabajadores y resolverlo", dijo.

Sajama remarcó que trabajan para la estabilidad laboral a los trabajadores estatales. "Como todos los gremios venimos haciendo a nivel nacional y provincial, luchamos contra la precarización", dijo.

De ganar las elecciones, señaló que "lo primero será trabajar en los municipios el tema social, obviamente sin olvidarnos de la parte provincial. Los intendentes hacen lo que quieren, utilizan a los compañeros por 1.500 pesos o 2 mil y no es un sueldo digno. Esa es la lucha que nosotros vamos a tener una vez que ganemos el sindicato", señaló.

"Queremos que ATE vuelva a ser el de antes, un gremio de lucha, pero también sabemos que hoy los tiempos han cambiado y no podés ir a patear una puerta, no podés insultar porque los mismos compañeros son los que están trabajando. Queremos cambiar todo eso y a la vez que el compañero empiece a recibir un beneficio, porque de ATE la única seccional que empezó a trabajar en temas sociales fue Palpalá. Hoy los compañeros palpaleños gozan de muchos beneficios", recordó.

"Estamos confiados que el 7 de agosto vamos a hacer historia aquí en Jujuy. Y ATE va a ser de nuevo verde, porque siempre fue verde. Queremos que ATE vuelva a ser de los trabajadores", finalizó diciendo el palpaleño Sajama.

Por su parte Rodrigo Guerrero, candidato a secretario adjunto por la lista Verde, señaló: "estamos trabajando para que se desarrolle una elección con total normalidad y una elección limpia. Esperemos que sea así desde la otra lista", acotó.

A nivel nacional el candidato que apoya esta lista es Hugo "Cachorro" Godoy como secretario general, junto con Rodolfo "Rody" Aguiar quien va como candidato a secretario adjunto.

En cuanto a propuestas, Guerrero dijo: "nosoros queremos recuperar nuestro sindicato, reinventarlo desde las bases, mas alla de que sabemos que es un sindicato de lucha, no nos vamos a olvidar jamas de las luchas, porque hay muchas cosas por las cuales pelear. Pero también queremos trabajar mucho en lo social, que el compañero asi como tiene descuento de la cuota gremial también tenga beneficios sociales".

"Nuestra lista -agregó- está compuesta por todas las seccionales de la provincia de Jujuy. Tenemos compañeros del interior también participando en nuestra lista. Además tenemos más del 50% de nuestra lista que son mujeres, y sabemos que hoy las mujeres han sido muy avasalladas. Por eso es muy importante tenerlas en nuestra lista".

"El compañero Sajama firmó el pase a planta permanente hace como una semana de 260 compañeros en Palpalá, donde ATE es el gremio más representativo. En capital habrá 52 mesas para emitir el voto", finalizó diciendo.

x

x