¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzamiento de la ruta turística del Éxodo

Se destaca a El Pongo, Perico como bastión de la Independencia Argentina y fue declarado de Interés Municipal.
Martes, 06 de agosto de 2019 01:04

Recientemente se realizó en Perico el lanzamiento de la Ruta Turística del Éxodo Jujeño, resaltando este hecho de la historia argentina ocurrido en territorio provincial y el reconocimiento a las guerras gauchas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente se realizó en Perico el lanzamiento de la Ruta Turística del Éxodo Jujeño, resaltando este hecho de la historia argentina ocurrido en territorio provincial y el reconocimiento a las guerras gauchas.

El acto contó con la presencia del presidente del Instituto Belgraniano, Luis Grenni; el secretario de Gobierno municipal, Marcos Cabrera y el presidente del Centro Gaucho de "Los Hornillos", Edgardo Arrueta, quienes anunciaron, ante notables referentes e historiadores de la zona y vecinos en general que "El Pongo, Perico, es bastión de la Independencia Argentina".

También el concejal Antonio Asmuzzi entregó el decreto de Interés Municipal, "al movimiento cultural que se inició".

En el marco de lo que va a ser el bicentenario de la muerte del General Manuel Belgrano ya se organiza una movida cultural para realzar los valores belgranianos para el 2020, bicentenario de la muerte prócer argentino.

El presidente de la institución belgraniana, Grenni dijo que "ya iniciamos conversaciones con las autoridades de Tupiza (Bolivia) que también participara de la gesta, la intención es armar marchas en cada pueblo que es significativo para Belgrano, y Perico tiene mucho que hablar, es decir no fue cualquier pueblo, hay que tenerlo bien presente porque aquí sucedieron muchas cosas importantes, entonces se trabaja con este municipio para ver cómo hacemos en conjunto con las próximas acciones históricas en esta ciudad".

"Queremos reforzar nuestra identidad a través de Belgrano, porque aquí nació la Patria, fíjense que de los 233 combates que se hicieron en el país,166 se hicieron en Jujuy", acotó.

El secretario de Gobierno municipal, Marcos Cabrera, dijo que "es un gran honor dar inicio a una de las actividades más importantes que va a tener Perico, en la historia de la ciudad. Que todavía no tenemos una dimensión real de lo que significa todo este acontecimiento porque la historia siempre se escribió en Buenos Aires, por eso estamos muy agradecidos con el Instituto Belgraniano y las agrupaciones gauchas que están participando porque así lo entendemos todos, de la importancia que ha tenido el gaucho en la lucha por nuestra independencia".

Y añadió "ahora desde acá hasta que se cumplan los 200 años de la muerte de Belgrano, va a ser una gran aventura donde se conocerá mucho de nuestra historia y del General Belgrano".