¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Padres denuncian maltratos de una docente

Sería de tercer grado y trataría a los niños de "tontos y estúpidos", endilgándoles un atraso pedagógico.

Martes, 06 de agosto de 2019 01:04

Padres y familiares de alumnos de una división de tercer grado de la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti" de esta capital denunciaron maltratos y abuso por parte de una docente del establecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Padres y familiares de alumnos de una división de tercer grado de la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti" de esta capital denunciaron maltratos y abuso por parte de una docente del establecimiento.

 

Esta noticia se viralizó por las redes sociales y rápidamente recibió el repudio por parte de los usuarios de las mismas.

 

Aparentemente, según lo atestiguado por un familiar de un estudiante a El Tribuno de Jujuy, la docente en cuestión maltrataría psicológicamente a los niños. "Los trata de tontos y estúpidos", reveló en su testimonio. Incluso, señaló que tienen un atraso pedagógico importante: "No saben multiplicar por 2", habría dicho la docente en cuestión.

En ese sentido, afirmó que en diversas oportunidades denunciaron esta situación ante los directivos de la institución, pero "no obtuvimos ningún tipo de respuesta. Hacen oídos sordos".

Incluso, confió que al comentarles la situación pedagógica en el aula, la respuesta fue "aprenderán el año que viene".

Indicó que hace poco una niña se quebró un brazo durante uno de los recreos, y la docente en vez de asistirla y comunicarse con los padres, "la metió al aula y le decía "no llorés". La niña lloró tanto que la metieron a Dirección y solo la tenían sentada, nunca llamaron al Same, ni a la madre, que se enteró al momento de retirarla después de 2 horas de lo ocurrido".

Los padres expresaron su cansancio por esta situación. "Labraron actas, expusieron la situación ante el Ministerio de Educación, pero hasta ahora no sabemos si hicieron algo. Evidentemente no, porque la docente sigue ahí, y los chicos le tienen miedo", finalizó diciendo uno de los denunciantes.

Cabe señalar que este año una auxiliar docente de la sala de cuatro años del jardín de infantes del turno tarde del mismo establecimiento, fue separada de su cargo al ser denunciada de haber cometido, supuestamente, un hecho de abuso sexual en contra de uno de los alumnos de esa sala.

Por este hecho hubo numerosas movilizaciones por parte de padres y alumnos, pero hasta el momento siguen las investigaciones.

Temas de la nota