¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumno falleció mientras recogía cañas en Río Blanco

Se descompensó mientras efectuaba esa tarea junto a tres compañeros. Era el jefe de la banda de música de la EET 2.
Miércoles, 07 de agosto de 2019 01:04

Un alumno de la Escuela Técnica Nº 2 "Profesor Jesús R. Salazar" falleció ayer mientras recolectaba cañas en la zona de Río Blanco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un alumno de la Escuela Técnica Nº 2 "Profesor Jesús R. Salazar" falleció ayer mientras recolectaba cañas en la zona de Río Blanco.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían los detalles precisos de las circunstancias en que el joven alumno perdió la vida.

Según los datos proporcionados por la Policía de la Provincia el joven fallecido, de apellido Zerpa, de unos 17 años se descompensó mientras junto a otros tres compañeros recolectaba cañas en las cercanías a la intersección entre las rutas provinciales Nº 1 y Nº 66.

Según el sargento Renato Freijo de la subcomisaría de Río Blanco, tomaron conocimiento del hecho cerca de las 18 por lo que se dirigieron al lugar para constatar lo ocurrido. En la zona pudieron verificar que el joven se había descompesado y estaba en un cuadro de paro respiratorio.

Cuando llegaron las ambulancias del servicio de emergencia Same 107, procedieron al traslado.

La titular del Same, Sonia González, indicó anoche que asistieron a un joven que se encontraba en "paro cardiorrespiratorio" que fue traslado con rapidez hacia el hospital "Pablo Soria" y que en el trayecto se le practicaron las maniobras de resucitación sin obtener resultado. El joven falleció antes de llegar al nosocomio capitalino.

En tanto el director de la Escuela de Educación Técnica Nº 2, Daniel Hurtado, en diálogo con nuestro diario confirmó que el joven era alumno de cuarto año de esa institución y que en la jornada de hoy no habrá clases por duelo.

Hurtado indicó que los cuatro jóvenes se dirigieron hacia Río Blanco con el propósito de cortar cañas, se estima que las mismas serían usadas para la presentación de la hinchada en el Sábado Estudiantil próximo.

El joven fallecido era el jefe de la banda de música de la escuela, los tres compañeros que estaban con él al momento de la descompensación también integraban la banda y eran compañeros de la misma división.

Trabajaban por su hinchada

El día de ayer, nuestro diario publicó una nota en la que contábamos el trabajo que venían haciendo los alumnos, incluido el joven fallecido, para participar del Sábado Estudiantil. Habían ideado una presentación de un mensaje positivo para la sociedad como lo es el cuidado y respeto hacia los animales.

El grupo de jóvenes tenía previsto presentar una napolitana de 30 metros con un mensaje de "protección de las mascotas recordando e instando a cumplir la Ley 14.346, con la consigna de "No al maltrato animal".