¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conmemoraron fecha patria de Bolivia

Se izaron las banderas de Argentina y el vecino país, además de entonar los himnos y realizar un minuto de silencio.
Miércoles, 07 de agosto de 2019 01:04

Con motivo de un aniversario más de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia se llevó a cabo un acto en plaza central de Libertador del que participaron autoridades del municipio local encabezadas por el secretario de Gobierno Gerardo Chaile, integrantes de la Sociedad Boliviana e invitados especiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con motivo de un aniversario más de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia se llevó a cabo un acto en plaza central de Libertador del que participaron autoridades del municipio local encabezadas por el secretario de Gobierno Gerardo Chaile, integrantes de la Sociedad Boliviana e invitados especiales.

Dio inicio con el izamiento de los pabellones nacionales de ambos países y la entonación de los Himnos Nacionales. Luego se realizó un minuto de silencio en recordación a los bolivianos fallecidos, que residían en la ciudad de las Yungas, también se colocó una ofrenda floral al pie del mástil.

La presidente de la Sociedad Boliviana, María Luisa Ordoñez de Jaramillo, tuvo a su cargo palabras alusivas destacando que es un día muy especial para los que viven lejos de su terruño agregando que "nos tenemos que sentir orgullosos de tener a nuestra Tricolor flameando lejos del pago, agradeciendo siempre a las autoridades argentinas que nos permiten estos momentos para recordar a nuestra querida patria Bolivia".

Añadió que "mucha gente vino de niño a este país y nunca más volvieron, como ellos, también tenemos nuestros recuerdos y añoranzas de estar en nuestra querida Argentina porque forma parte de nuestra segunda patria", afirmó.

A su turno el secretario Chaile felicitó a los integrantes de la Sociedad Boliviana haciéndolo extensivo a los que vinieron desde el país vecino y a sus descendientes y que hoy pueblan esta ciudad y el país.

"Hoy nos toca recordar la independencia de nuestro vecino país de Bolivia, que nos legó costumbres, que nos brindó manos laboriosas para forjar nuestro pueblo", precisó el funcionario comunal.

"En este día muy caro a los sentimientos patrióticos y afectivos de nuestro querido hermano país de Bolivia reciban bendiciones y que se siga forjando los valores de la libertad y solidaridad entre los pueblos", finalizó.

También en la ciudad fronteriza

PARTICIPACIÓN / INTEGRANTES DE LA BANDA DE GUERRA COLEGIO “9 DE ABRIL”.

Bajo un cielo celeste el Consulado de Bolivia con sede en La Quiaca realizó el lunes el acto con motivo de recordarse el 6 de agosto, el 194º aniversario de la independencia boliviana.
Encabezó la ceremonia el cónsul Roger Ayma, acompañado por autoridades quiaqueñas, fuerzas de seguridad y demás invitados especiales de ambas ciudades fronterizas.
Al pie del monumento a Simón Bolívar e inicio de la avenida que lleva su nombre, dio inicio el acto con la entonación del Himno Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia, con los acordes de la banda de guerra del Colegio “9 de Abril”. Seguidamente la Banda Andina del Municipio acompañó la entonación del Himno Nacional Argentino, luego la delegada de la Gobernación de Potosí Paulina Susana Mamaní dio la bienvenida a los presentes.
Por su parte, el cónsul Roger Ayma dijo que “La Quiaca y Villazón tienen una muy rica historia y lazos de amistad, por eso nos acompañan los dos colegios más antiguos de cada ciudad, debemos trabajar uniéndonos. Estos 194 años nos encuentran luchando por salir adelante, antes del 2006 teníamos varios presidentes y no había estabilidad económica ni política”, enfatizó. Luis Beltrán