¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cultos a San Lorenzo

La jornada central de festejos se iniciará el 10 con salva de bombas.

Miércoles, 07 de agosto de 2019 01:04

Pueblo y gobierno de Calilegua renovarán sus votos de fe a su santo patrono San Lorenzo agradeciendo sus bendiciones. La misa central está prevista para el sábado 10 de este mes a las 10, a cargo del padre Marcelo Gallino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pueblo y gobierno de Calilegua renovarán sus votos de fe a su santo patrono San Lorenzo agradeciendo sus bendiciones. La misa central está prevista para el sábado 10 de este mes a las 10, a cargo del padre Marcelo Gallino.

Con motivo de la celebración a San Lorenzo se realizan diversas actividades religiosas, culturales y deportivas. La imagen del santo patrono comenzó su visita, durante la novena, a diversas instituciones públicas de esa comunidad, entre ellas el edificio policial, escuelas primarias, escuela profesional, los barrios Papa Francisco y Virgen de Guadalupe, para continuar en el edificio municipal, Concejo Deliberante, Registro Civil, hospital, centro de jubilados y el Parque Nacional Calilegua.

Como parte de los festejos también se realizaron una exposición de libros y trabajos realizados en la Biblioteca Municipal, obra de teatro, encuentro de autos clásicos, organizados por el municipio local y Club Ford Jujuy. Está previsto, durante la semana, un encuentro de fútbol de veteranos, chocolate, la expo gourmet, taller de ciencia, concurso de bollos caseros en plaza central y terminando con las actividades litúrgicas, fogón comunitario, salva de bombas, en honor al santo patrono en el barrio 50 Viviendas.

Los actos centrales

Las actividades centrales en honor a San Lorenzo darán inicio el 10 a temprana hora con salva de bombas, mientras que a las 9 horas será la recepción de autoridades, invitados especiales y Banderas de ceremonias en el edificio municipal. Posteriormente se procederá al izamiento del Pabellón Nacional sobre avenida Sarmiento. A las 10 se realizará la solemne misa en la parroquia San Mateo, concelebrada y presidida por el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández. Luego se dará inicio a la procesión, con la imagen del santo patrono, por las calles de la ciudad. Al mediodía está previsto el desfile cívico gaucho.

Por la tarde, a partir de las 16 se llevará a cabo una actividad aeróbica en el CIC, pinturas en vivo con artistas de Calilegua y provenientes de otras localidades, exposición de artesanías y exhibición de patinaje. A las 18.30 será el arrío de la Bandera Nacional.