¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emotiva entrega de los Premios San Salvador

Este año se galardonó a 23 personalidades de la comunidad capitalina. El intendente destacó la labor social que cumplen.
Miércoles, 07 de agosto de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PREMIADOS / LOS 23 GALARDONADOS EXHIBEN SUS ESTATUILLAS TRAS LA CEREMONIA EN EL CENTRO CULTURAL “ÉXODO JUJEÑO”.

Este año en la entrega de los Premios San Salvador se recordó que los distinguidos 2019 se suman a más de setecientos reconocidos a lo largo de estos últimos 26 años.

En el marco de los festejos del santo patrono de la ciudad, la Municipalidad capitalina hizo entrega ayer de los Premios San Salvador 2019 a 23 personalidades destacadas de la comunidad en diferentes actividades del quehacer ciudadano, para valorar, estimular, promover y homenajear la tarea que realizan por la comunidad.

El acto fue presidido por el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Lisandro Aguiar, entre otras autoridades.

Demetrio Aramayo fue el primero en recibir la estatuilla por su Labor Ciudadana. Le siguieron, el rubro a la Labor Profesional a Miguel Ángel Cabezas; en el rubro Labor Cultural a Marta del Valle Ríos. Labor Deportiva al ingeniero Ricardo Daniel Juárez. Rubro Instituciones Intermedias al Colegio de Bioquímicos de Jujuy, recibiendo la estatuilla el presidente de la entidad, Eduardo Pintado. Rubro mejor Labor Cultural, al profesor y escritor Manuel Esteban Burgos que lo postuló el barrio San Guillermo. Rubro mejor Labor Empresarial, a Julio César Barrionuevo que fue postulado por el Centro Vecinal de Ciudad de Nieva. Por el rubro Mejor Labor Humanitaria, al doctor Fernando Zurueta, presidente de la comisión directiva del hogar "San Antonio". Rubro Labor Cultural a Miguel Alberto Moral, en idéntico rubro a la coplera y especialista en temas gastronómicos jujeños Elsa Tapia, propuesta por el Fortín "Gauchos de Reyes". Rubro Labor Ciudadana a Claudia Patricia Delgado, propuesta por el Centro Vecinal de El Chingo. Rubro Labor Profesional a la ingeniera agrónoma María Julia Fallani por sus diversos logros nacionales e internacionales. Rubro Labor Empresarial a Ilda Yolanda Marco de Quiroga, por sus emprendimientos comerciales de La Royal, agencia de viajes de turismo y cabañas de Yala. Rubro Instituciones Intermedias a la Asociación Civil Centro de Ingenieros de Jujuy, por sus actividades deportivas, recreativas y culturales y de capacitación y donaciones a la Escuela de Doncellas en Cochinoca; recibió el premio su presidente, Rodrigo Solís. En el mismo rubro a Carlos Enrique Savio, de la Cámara Jujeña de la Construcción. Rubro Labor Profesional al arquitecto Gustavo Alejandro Sánchez de Bustamante encargado de la puesta en valor de la iglesia Catedral e iglesia de Yavi, entre otros edificios históricos. Rubro Labor Cultural al Colegio de Profesores de Historia de Jujuy, por la revalorización de la historia de Jujuy, recibiendo el premio su titular el profesor Manuel Armas. Rubro Labor Profesional al ingeniero Rolando Horst Braun Wilke, del Colegio Profesional de Ciencias Agrarias.

LABOR CULTURAL / MIGUEL ALBERTO MORAL RECIBE SU PREMIO.

Labor Profesional a la trayectoria de la profesora de danzas clásicas, coreógrafa y repositora Emilce Amalia Scilingo. Rubro Labor Humanitaria, a la licenciada en enfermería Norma Burgos, con postulación de Álvaro Centeno del Centro Vecinal de Los Perales. Rubro Labor Profesional a la suboficial mayor Elvira Puca, de la Policía Federal Argentina. Rubro Labor Empresarial a José Bruno Tomasini por las heladerías El Pingüino; y el rubro Labor Profesional al odontólogo especialista dentomaxilo facial Julián Martín Alba.

La ceremonia concluyó con la fotografía general de galardonados y autoridades presentes.

Dura tarea del jurado

En sus breves palabras, el intendente Raúl Jorge fue el encargado de excusar la ausencia del gobernador de la provincia Gerardo Morales, que por problemas de agenda no pudo estar presente en esta edición de la entrega del Premio San Salvador, pero estuvieron presentes, acompañando sus ministros y funcionarios provinciales y municipales.

Agradeció también la presencia de los distinguidos y de la tarea que ha llevado a cabo el jurado que "desde el 2008 tomó la actitud de reglamentar las condiciones de la premiación, y como va creciendo y subiendo la participación de personas e instituciones que hacen cada vez más difícil la tarea de selección". Seleccionar 23 galardonados ha significado una dura tarea del jurado que debatió y pidió información para darle la seriedad y la impronta que se le quiere dar a este premio que cada vez genera más expectativas en la comunidad. "Prueba de ello, es nuestro querido Centro Cultural Éxodo Jujeño desbordado de familiares, amigos y compañeros de trabajo de todos los premiados".