¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Policía impidió un robo a negocio y apresó al autor

El hijo de la dueña de la despensa se refirió al momento vivido por las dos mujeres que se encontraban en el local.

Miércoles, 07 de agosto de 2019 01:04

Un episodio de inseguridad motivó que vecinos de la avenida Balbín llamaran al teléfono de emergencias 911 y la Policía logró detener a un hombre que intentó robar en una despensa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un episodio de inseguridad motivó que vecinos de la avenida Balbín llamaran al teléfono de emergencias 911 y la Policía logró detener a un hombre que intentó robar en una despensa.

 

Una de las vecinas afirmó que "antes podíamos caminar por esta avenida, hoy hay mucha gente extraña que se dedica a robar".

 

El local comercial se encuentra ubicado a metros de la calle Ascasubi del barrio Bajo La Viña y el pasado sábado, alrededor de las 21, un hombre de aproximadamente unos 33 años intentó sacar mercadería de los estantes del lugar.

De acuerdo al relato de Sergio Ariel Rodríguez esa noche se encontraban en el local su madre y una hermana quienes se vieron sorprendidas por la presencia de un hombre que parecía "drogado o alcoholizado" y que se expresaba de manera rara.

Una mujer que se identificó con el nombre de Emilia que estuvo presente en el lugar, ya que es vecina y propietaria de una verdulería, afirmó que "más parecía drogado ya que yo lo empujé en dos oportunidades y se cayó al piso pero se levantó de inmediato y seguía amenazando con llevarse cosas del negocio".

Indicó que un rato antes había pasado en sentido norte-sur llevando una lata de cerveza de las grandes y un cuchillo de mango blanco tipo carnicero de grandes dimensiones.

"Cuando pasó por este lugar -recordó Emilia- amenazaba con el cuchillo a la gente que caminaba por el lugar y arrojaba piedras a los autos".

Presencia policial

Frente a esta situación llamaron al 911 presentándose en el lugar personal Motorizado del Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana que procedió a la detención del individuo que fue trasladado a la seccional 50º de Campo Verde.

Sergio Ariel Rodríguez manifestó que "lamentablemente está sucediendo este tipo de hechos en toda esta zona pese a la presencia policial, que permanentemente recorre el sector y que de hecho se hizo presente muy rápido cuando fue requerido el pasado sábado".

Una vecina del lugar afirmó que la zona perdió la tranquilidad que la caracterizaba ya que mucha gente circula los fines de semana por esa avenida y cruza el puente en dirección al principal barrio de "venta de drogas de Jujuy, Azopardo y San Isidro", remarcó con gran preocupación.