¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizarán hoy una marcha por Lucas Hansen

Organizada por sus amigos partirá desde el parque San Martín a las 16.

Miércoles, 07 de agosto de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

AFICHE DE INVITACIÓN / “SEAMOS LA VOZ DE LUCAS”, REZA EL AVISO DE INVITACIÓN.

Isaac Apaza y Cristina Gutiérrez son una pareja de discapacitados que solidarizados con la tremenda situación que le tocó vivir a su amigo Lucas Hansen organizaron una marcha en repudio a la libertad otorgada al agresor.

Serán acompañados por el Grupo de Actividades Recreativas que decidió sumarse al pedido de justicia.

Isaac en diálogo con El Tribuno de Jujuy afirmó que "pedimos que se haga justicia por lo ocurrido con Lucas, no queremos que quede impune este tremendo acto de violencia con alguien que ni siquiera puede defenderse y lo que es más importante que es un ser humano incapaz de agredir o atacar a alguien ya que por su patología está totalmente indefenso".

"Soy una persona con discapacidad y me dolió mucho lo que pasó por eso me surgió la idea de la marcha apenas nos enteramos de lo que le sucedió al chico", dijo Isaac.

Por otra parte, invitó a apoyar la causa a partir de las 16 en el parque San Martín, a la altura de la Federación de Básquet.

Appace, querellante

La Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace) anunció mediante un comunicado que se presentará como querellante particular en la causa en la que se investiga la brutal agresión física que sufrió un joven cuadripléjico por parte de su cuidador, "siendo nuestro objeto social la defensa y protección de la persona con discapacidad".

El aberrante hecho quedó registrados por las cámaras de seguridad instaladas en la casa donde vive el joven. El agresor fue detenido y luego quedó en libertad. Fue imputado por lesiones leves.

La institución que asiste a personas con discapacidad repudió la agresión física que sufrió el joven y condenó la actitud de su cuidador, "quien con ensañamiento y aprovechándose de la debilidad y vulnerabilidad propia de la discapacidad severa que lo aqueja, ejerciera violencia sobre su persona".

En el comunicado instaron además a la Justicia, especialmente al Ministerio Público de la Acusación, a que investigue el hecho "con premura y la dedicación que amerita el caso".