¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Segundo robo a la Escuela Normal en una semana

Es el sexto asalto que sufre la institución en lo que va del año y por eso reclaman la instalación de cámaras de seguridad.La Policía afirma que prestará mayor atención en los recorridos preventivos que realizan a diario por la zona.
Miércoles, 07 de agosto de 2019 01:04

Un nuevo hecho de robo sufrió la Escuela Normal de Libertador General San Martín. Fueron dos robos en menos de una semana, el hecho mantiene molestos y sumamente preocupados a sus directivos y a la comunidad educativa en general que reclama mayor seguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo hecho de robo sufrió la Escuela Normal de Libertador General San Martín. Fueron dos robos en menos de una semana, el hecho mantiene molestos y sumamente preocupados a sus directivos y a la comunidad educativa en general que reclama mayor seguridad.

El jefe de la Unidad Regional Nº 4 de Policía, comisario Ariel Costilla, en diálogo con El Tribuno de Jujuy se refirió al hecho mencionando que en primera instancia fueron alertados por un vecino por lo cual se acercó personal policial iniciándose una persecución de los malvivientes pero que lamentablemente no pudieron individualizar a uno de los muchachos que estaba aparentemente en el interior del establecimiento.

El sexto robo a la escuela

Sobre los elementos robados informó que, según información de quienes están a cargo del establecimiento, se logró sustraer elementos de proyección y un quiosco que al parecer también fue afectado pero que no lograron el cometido de sacar todas las cosas debido al arribo del personal policial por lo que los delincuentes se dieron a la fuga.

Respecto a los reiterados robos que sufre la institución educativa manifestó que "en realidad la vez pasada ingresaron y causaron daños, a raíz de esto tengo que charlar con la encargada porque no tienen un sistema de seguridad, por llamarle así, de alarma, de cámaras para dar un poco más de seguridad al establecimiento".

El alto jefe policial afirmó que "tengo entendido que tampoco hay sereno, casualmente por esos estos hechos ocurren de noche. Vamos a entrevistarnos con la directora para ver si nos da una mano y solucionamos el tema de la seguridad, lo haremos en estos días para prevenir que no suceda de nuevo", afirmó.

Sobre las medidas que podrían realizarse dijo que en un principio deberán interiorizarse de las medidas de seguridad que tienen, "en el establecimiento no tienen cámaras ni alarmas, vamos a coordinar para colaborar con un efectivo policial por las noches o coordinar con algún sereno para que esto no vuelva a suceder".

Consultado sobre robos que también se producen en el casco céntrico expresó que en algunos negocios donde, existen filmaciones de los robos, intervino personal de la Brigada de Investigaciones que logró dar con los culpables y que se encuentran a disposición de la Justicia, además de estar realizándose recorridos de prevención.

Impotencia de directivos

"Arrancamos este lunes con malas noticias, muy mal ánimo, con mucha impotencia, nos sentimos desvalidos y violentados", expresó Lilian Roldán, directora del la escuela.

"No podemos entender, puesto que este domingo en horas de la madruga, el hecho vandálico se repite, pero esta vez causando más daño aún", remarcó la docente.

Gracias a unos vecinos que poseen un comercio frente al edificio, quienes llamaron al 911 y se acercaron con perros para ahuyentar a quienes ingresaron a robar, se pudo detener la marcha del delito, pero lograron llevarse un proyector de última generación, resmas de papel, indumentaria, útiles, parlantes inhalámbricos, entre otras cosas de valor.

"Con todo lo que nos está sucediendo y como ciudadana de Libertador, siento mucha bronca, siento vergüenza, porque se supone que las instituciones están para educar a nuestros jóvenes", expresó la profesora Nancy Satosán, quien además advirtió que ante la llamada realizada al 911, "no responden" e hizo un llamado de atención a la fuerza de seguridad "que no está prestando ningún servicio".