¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran debut de Álvaro Vargas en el Superbike NOA

En Salta se corrió la primera fecha de la temporada con mucho esfuerzo. “Debutar y ganar me pone muy feliz”, apuntó el piloto.
Jueves, 08 de agosto de 2019 01:02

La temporada de Superbike del NOA en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la vecina provincia de Salta puso primera y en el debut el jujeño Álvaro Vargas pisó fuerte. Ganó la categoría hasta 400 cc amateur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La temporada de Superbike del NOA en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la vecina provincia de Salta puso primera y en el debut el jujeño Álvaro Vargas pisó fuerte. Ganó la categoría hasta 400 cc amateur.

"Una experiencia muy linda, si bien uno ya viene girando en un circuito, pero para ser mi primera carrera oficial fue un lindo momento, además de debutar gané, la verdad que muy feliz", comenzó contando Vargas en su visita a El Tribuno de Jujuy.

Vargas destacó que se impuso ante pilotos que tienen la posibilidad de girar todos los fines de semana en el circuito salteño, "y quizás fui dando un poco de ventaja, corrí con pilotos que se mantienen entrenando, corrí contra Miguel Garay, un piloto que fue campeón nacional, del NOA, la verdad que haberle ganado a él fue un lujo", precisó.

El jujeño reconoció que "la idea de comenzar a correr siempre estuvo, si bien ahora está la posibilidad, ahora ojalá logremos llegar a correr el Campeonato Argentino", sostuvo al tiempo que describió la máquina que posee: "La moto es una Yamaha R3, 300 cc, una moto muy competitiva, por algo en el nacional hicieron una categoría".

En este sentido, Álvaro Vargas confesó que "la idea es correr las dos fechas que restan del Nacional para ir tomando ritmo y el próximo año correr todo el calendario nacional y pisando fuerte".

El jujeño de la categoría Yamaha R3 sabe que los costos económicos son diferentes para ir a un Nacional que correr en la región, "a nivel NOA es un poco más accesible, si bien el Nacional es otro presupuesto, otros pilotos porque competís con los mejores del país, ojalá se dé correr el nacional", por eso explicó que "la verdad que ahora estamos buscando sponsors, ojalá se sumen algunos sponsors para poder tener un representante en la categoría R3 en el Nacional".

Consultado sobre las sensaciones al recibir la bandera a cuadros en su primera carrera oficial, Álvaro Vargas reconoció: "Mucha felicidad, si bien se me vinieron muchas cosas a la cabeza porque uno hace muchos sacrificios a nivel económico, tiempo, estoy agradecido a la gente que me dio una mano, a Diego Bue, Cristian Simonit, Jorge Simonit, tuve la suerte de estar en el box del Beto Abuad, con un grande del motociclismo como es René Zanatta", puntualizó.

El joven piloto de 20 años busca sponsors, sumar experiencia y para ello tendrá que invertir mayor dinero si aspira a estar en la próxima fecha del Campeonato Argentino Superbike que se correrá a fin de mes en Posadas, provincia de Misiones, ya que "al Argentino vamos a ir a correr con esta moto, la Yamaha, estaremos en la categoría R3, tengo y debo hacerle un par de detalles más para que quede mucho más competitiva, más ese nivel donde tenés roce con equipos prácticamente que se dedican a correr, los pilotos simplemente van y suben a la moto, son prácticamente profesionales", opinó.

Por último, confesó que ya comenzó a entrenar, "para correr uno debe estar bien físicamente, con el correr de las vueltas se va sintiendo el desgaste y si no estás preparado física y mentalmente no llegás a cumplir con las vueltas pautadas, por eso ya estamos corriendo haciendo un poco de pesas para fortalecer y después será el turno de agarrar la moto", finalizó Álvaro Vargas.

 

 

 

Temas de la nota