¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana festival amateur

La campeona jujeña, Laura Carabajal, realizará la pelea de fondo.

Jueves, 08 de agosto de 2019 01:02

Mañana desde las 22 en el gimnasio de calle Antenor Sajama 751 se realizará un nuevo festival de boxeo amateur a cargo de la Asociación Jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana desde las 22 en el gimnasio de calle Antenor Sajama 751 se realizará un nuevo festival de boxeo amateur a cargo de la Asociación Jujeña.

En total serán siete peleas que serán controladas por los jurados locales y el árbitro Nelson Ibáñez.

El combate de fondo será protagonizado por Laura Carabajal, campeona jujeña, y la salteña Erica Aramayo, campeona regional 2019, en la categoría hasta 57 kilogramos.

Sin embargo, en las peleas previas, rondará a lo largo de la noche el nocaut, ya que el nivel de pugilistas está garantizado, tanto de los jujeños como del lado de los salteños que van a decir presente.

El programa

Primera pelea categoría hasta 69 kilos, Leandro Urzagaste de Jujuy ante César Peñaloza de Monterrico. Luego en categoría hasta 56 kg, Franco Gutiérrez de Jujuy ante Jonathan Rodríguez de Palpalá. La tercera pelea será en peso hasta 52 kilos entre Agustín Galán de Jujuy con Luis Patricio de Monterrico. El cuarto combate en categoría hasta 64 kilos, tendrá a Nicolás Janco de Jujuy con Kevin Aguirre de Salta. Después será el turno de Marcos Silvetti de Reyes con Matías Leañes de Salta en categoría hasta 64 kilogramos. En la pelea de semifondo se medirán Jonathan Rivero de Jujuy con Federico Pérez de Salta en categoría hasta 81 kilos cerrando Laura Carabajal de Jujuy con Erica Aramayo de Salta en peso hasta 57 kilos.

Título mundial

El próximo viernes 16 del corriente, Julieta Cardozo peleará con María Cecilia Román en el estadio "Aldo Cantoni" por el título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

La boxeadora jujeña viene de consagrarse campeona argentina en Catamarca en lo que fue su reaparición en el cuadrilátero después de un año de inactividad cuando había perdido el cetro Sudamericano.

Desde ese momento le llegaron varias propuestas al entrenador Daniel Miranda para presentarla, pero se tomó el tiempo suficiente para decidir y ante la chance mundialista no dudó en decir que sí.

Un dato no menor, la "Zorrita" Cardozo se cruzará con María Román por tercera vez, ganando la jujeña las dos veces.

 

Temas de la nota