"Se debe compartir y ayudar"

En Caimancito se llevaron a cabo en la mañana de ayer los festejos centrales en honor a San Cayetano, santo patrono de esa localidad. Contó con la presencia del obispo de Jujuy Daniel Fernández, el gobernador Gerardo Morales y miles de fieles y devotos.

Como ocurre cada año para esta fecha los caimanciteños reciben una multitud de feligreses, algunos concurren en peregrinación en cumplimiento de promesas y otros a través de vehículos, renuevan sus votos, agradecen o solicitan su intercesión ante Dios para conseguir empleo.

Monseñor Fernández tuvo a su cargo la misa principal, luego de que en horas previas se ofrecieran misas a los peregrinos llegados desde localidades vecinas. El obispo durante su homilía pidió la bendición a San Cayetano para aquellas personas que menos tienen, afirmando que se debe compartir y ayudarlos, que los políticos encuentren el camino para solucionar esta situación, que se debe pedir por los más necesitados remarcando que los que más tienen deben ver por ellos y no pedir para tener más, "eso es algo que no está bien", afirmó.

Posteriormente realizó la bendición de los panes, las imágenes de San Cayetano y a los devotos presentes.

Culminado el oficio religioso se trasladó la imagen de San Cayetano hasta el palco oficial donde presidió el tradicional desfile cívico militar.

El gobernador Morales arribó a la localidad una vez iniciado el desfile, fue recibido por el intendente municipal Nelson Torres para luego ubicarse en el palco oficial donde estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y precandidato a diputado nacional Jorge Rizzotti, los diputados provinciales Pedro Torres, Olver Legal, el intendente de El Carmen Adrián Mendieta y el intendente electo por Caimancito Daniel Gurrieri.

Los festejos culminaron con el gran festival folclórico, libre y gratuito sobre avenida Santa Fe del que participó una gran cantidad de público.

También en el barrio capitalino

Con un acto y desfile cívico escolar, la comunidad vecinal del barrio San Cayetano celebró junto a las autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante, el 50º aniversario de su existencia y homenajearon a su santo patrono.
El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “con tanta participación vecinal se ha construido con la fuerza, el pulmón y el trabajo de los vecinos que han colaborado juntamente con gobiernos provinciales y municipales a lo largo de estos años”. Para la celebración, los vecinos organizaron el acto y desfile sobre calle Abra Pampa esquina Reyes. Se descubrió una placa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...