¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Se debe compartir y ayudar"

Las patronales en honor a San Cayetano contaron con una multitud de fieles. También asistió el gobernador Morales.
Jueves, 08 de agosto de 2019 01:02

En Caimancito se llevaron a cabo en la mañana de ayer los festejos centrales en honor a San Cayetano, santo patrono de esa localidad. Contó con la presencia del obispo de Jujuy Daniel Fernández, el gobernador Gerardo Morales y miles de fieles y devotos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Caimancito se llevaron a cabo en la mañana de ayer los festejos centrales en honor a San Cayetano, santo patrono de esa localidad. Contó con la presencia del obispo de Jujuy Daniel Fernández, el gobernador Gerardo Morales y miles de fieles y devotos.

Como ocurre cada año para esta fecha los caimanciteños reciben una multitud de feligreses, algunos concurren en peregrinación en cumplimiento de promesas y otros a través de vehículos, renuevan sus votos, agradecen o solicitan su intercesión ante Dios para conseguir empleo.

Monseñor Fernández tuvo a su cargo la misa principal, luego de que en horas previas se ofrecieran misas a los peregrinos llegados desde localidades vecinas. El obispo durante su homilía pidió la bendición a San Cayetano para aquellas personas que menos tienen, afirmando que se debe compartir y ayudarlos, que los políticos encuentren el camino para solucionar esta situación, que se debe pedir por los más necesitados remarcando que los que más tienen deben ver por ellos y no pedir para tener más, "eso es algo que no está bien", afirmó.

PALCO / LAS AUTORIDADES ENCABEZADAS POR EL GOBERNADOR GERARDO MORALES.

Posteriormente realizó la bendición de los panes, las imágenes de San Cayetano y a los devotos presentes.

Culminado el oficio religioso se trasladó la imagen de San Cayetano hasta el palco oficial donde presidió el tradicional desfile cívico militar.

El gobernador Morales arribó a la localidad una vez iniciado el desfile, fue recibido por el intendente municipal Nelson Torres para luego ubicarse en el palco oficial donde estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y precandidato a diputado nacional Jorge Rizzotti, los diputados provinciales Pedro Torres, Olver Legal, el intendente de El Carmen Adrián Mendieta y el intendente electo por Caimancito Daniel Gurrieri.

Los festejos culminaron con el gran festival folclórico, libre y gratuito sobre avenida Santa Fe del que participó una gran cantidad de público.

También en el barrio capitalino

DESFILE / JARDINERITOS DEL BARRIO SAN CAYETANO EN EL FESTEJO CAPITALINO.

Con un acto y desfile cívico escolar, la comunidad vecinal del barrio San Cayetano celebró junto a las autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante, el 50º aniversario de su existencia y homenajearon a su santo patrono.
El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó que “con tanta participación vecinal se ha construido con la fuerza, el pulmón y el trabajo de los vecinos que han colaborado juntamente con gobiernos provinciales y municipales a lo largo de estos años”. Para la celebración, los vecinos organizaron el acto y desfile sobre calle Abra Pampa esquina Reyes. Se descubrió una placa.