¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La policía detuvo a dos jóvenes cuando robaban

Los inculpados de 18 años se movilizaban en una camioneta Peugeot y protagonizaron una peligrosa persecución.

Jueves, 08 de agosto de 2019 01:02

La presencia policial impidió que dos jóvenes concreten un robo en un rodado que se encontraba estacionado en un sector del barrio General Savio de la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presencia policial impidió que dos jóvenes concreten un robo en un rodado que se encontraba estacionado en un sector del barrio General Savio de la ciudad de Palpalá.

 

La persecución de los malvivientes se inició en la plaza del barrio 9 de Julio hasta las calles Balcarce y Alvear de General Savio.

 

El hecho se registró en la madrugada de ayer alrededor de las 2 cuando una patrulla divisó a los sospechosos en un sector de la calle Álvarez Prado.

Al divisar la presencia policial los malvivientes se dieron a la fuga, razón por la cual se puso en práctica un operativo cerrojo tendiente a dar con los autores del hecho que se movilizaban en una camioneta marca Peugeot de color gris, cabina y media.

Personal perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención de la zona sur con asiento en la ciudad siderúrgica después de recorrer varios barrios pudo divisar en la plaza del barrio 9 de Julio al vehículo con pedido de secuestro.

Los ocupantes del rodado se encontraban estacionados en un sector de la calle 23 de Febrero muy cerca de la plaza, quienes al divisar la presencia de la policía se dieron a la fuga para protagonizar una temeraria persecución poniendo en riesgo la vida de automovilistas y de peatones ya que circulaban a gran velocidad sin respetar las normas de tránsito.

Operativo cerrojo

Al iniciar la marcha el auto a gran velocidad tomó por avenida Río de la Plata hasta llegar a calle Río Athuel por la cual se dirigió a la avenida Juan José Paso hasta que llegaron a la ruta nacional Nº 66.

Ya en el lugar y sin aminorar la marcha ingresaron por la colectora hasta llegar al barrio General Savio donde finalmente pudieron ser interceptados por dos móviles en la esquina de las calles Alvear y Balcarce.

El procedimiento se concretó con sumo cuidado como consecuencia de que los individuos habían arrojado dos bates de béisbol y un arma de fuego, de la cual no se brindo mayores detalles.

Estos elementos fueron secuestrados por los efectivos policiales que junto con los dos jóvenes de 18 años con domicilios en los barrios 23 de Agosto y Santa Bárbara A fueron trasladados a la seccional 47º.