¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS.Masiva expresión de fe a San Cayetano en Palpalá

"Hay muchos palpaleños a quienes les hace falta un plato de comida",advirtió el intendente electo Rubén Eduardo Rivarola.
Jueves, 08 de agosto de 2019 01:02

Con ferviente manifestación de fe, los palpaleños participaron ayer de las actividades programadas en las fiestas patronales en honor a San Cayetano. El acto protocolar contó con la presencia de autoridades comunales y posteriormente se concretó el desfile cívico gaucho en la avenida Martijena con la presencia de instituciones del medio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con ferviente manifestación de fe, los palpaleños participaron ayer de las actividades programadas en las fiestas patronales en honor a San Cayetano. El acto protocolar contó con la presencia de autoridades comunales y posteriormente se concretó el desfile cívico gaucho en la avenida Martijena con la presencia de instituciones del medio.

 

La procesión se concretó por la tarde, luego la misa central estuvo presidida por el obispo y finalmente se hizo la serenata a San Cayetano.

 

Desde muy temprano en la parroquia San Cayetano se cumplieron las celebraciones litúrgicas programadas hasta las 10, momento en que el acto protocolar dio inicio con las autoridades locales en función y quienes asumirán su mandato el próximo mes de diciembre.

GAUCHOS / ENTRE LOS JINETES ESTUVIERON EL TITULAR DEL PJ RUBÉN RIVAROLA Y EL INTENDENTE ELECTO RUBÉN EDUARDO RIVAROLA.

Estuvieron presentes el intendente de Palpalá Pablo Palomares, la secretaria de Gobierno Malena Amerise, los ediles Roxana García, Noemí Chauque, Leonardo Umacata, Fabián Rodriguez, y el intendente electo Rubén Eduardo Rivarola junto a los ediles electos Rubén Gonzales y Hugo Sosa.

DEVOCIÓN / LOS VECINOS Y GAUCHOS SE TURNARON PARA LLEVAR EN ANDAS LA IMAGEN DE SAN CAYETANO.

Luego del izamiento del pabellón nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente se escucharon palabras alusivas a cargo del jefe comunal.

JARDINCITO |PEQUEÑOS Y DOCENTES DE “LUNA DE CRISTAL”.

Posteriormente se puso en marcha el dispositivo para el desfile cívico gaucho sobre la avenida Martijena, cuyo palco oficial fue emplazado al frente del monumento San Cayetano, donde fueron invitadas las autoridades a tomar ubicación para dar inicio a un emotivo desfile encabezado por la imagen de San Cayetano seguida de comunidades católicas que participaron activamente.

ARTES MARCIALES / ESTUDIANTES REFLEJARON ALGUNOS MOVIMIENTOS.

Las delegaciones escolares, instituciones culturales y deportivas hicieron su paso por la tradicional avenida saludando a quienes colmaron los alrededores de la arteria para disfrutar del desfile.

Finalmente, el diputado provincial Rubén Armando Rivarola, presidente del Partido Justicialista en la provincia, junto a Rubén Eduardo Rivarola, intendente electo de Palpalá, se dirigieron al palco oficial para solicitar la autorización respectiva a fin de que las delegaciones gauchas desplegaran sus mejores galas en el desfile gaucho en el que participó también el diputado provincial Pedro Belizán.

CUERPOS DE DANZA / CON BAILARINES DE DISTINTAS EDADES QUE VISTIERON SUS MEJORES GALAS.

Una multitud acompañó el desfile y disfrutó de las actividades programadas, incluidos los vistosos puestos con delicias culinarias y artesanías que dieron un marco festivo y participativo a las patronales.

Por la tarde se realizó la procesión por las calles y luego la solemne misa en el monumento oficiada por el obispo Daniel Fernández.

"Me siento feliz"

El diputado Rubén Armando Rivarola señaló: "Me siento feliz en Palpalá y más en un día tan especial como la celebración de nuestro santo patrono, San Cayetano. Venimos a compartir con todos los palpaleños porque es parte de nuestras vidas. Soy muy agradecido de todos los palpaleños y principalmente de nuestro patrono del trabajo".

En relación a las próximas elecciones indicó que "el domingo son las elecciones Paso, muy importantes para elegir candidatos a diputados nacionales, espero que vayan todos y voten con el corazón y que gane el mejor".

PRESENTES / MIEMBROS DE LA CAPILLA SANTOS ARNOLDO Y JOSÉ.

"El Partido Justicialista está abierto para todo aquel que quiere ir, presentarse y trabajar. Se ha cumplido, en estas listas que se han sacado están en este momento las personas que estuvieron abiertas a competir a quienes les deseo suerte", indicó.

"Nos hace falta trabajo"

Por su parte, Rubén Eduardo Rivarola indicó: "Llevo con orgullo nuestras tradiciones, desfilando con las agrupaciones gauchas, lo llevo en el alma, son nuestras tradiciones. En eso hay que trabajar mucho y sobre todo honrar a nuestro santo patrono de Palpalá".

JÓVENES / ALUMNOS DEL BACHILLERATO Nº 22 “HÉROES DE MALVINAS”.

El intendente electo de Palpalá dejó en claro su preocupación por la falta de trabajo, "nos hace falta trabajo, hay muchos palpaleños a quienes les hace falta un plato de comida en su mesa, hay que trabajar en conjunto para poder solucionarle la vida a la gente", indicó.

En relación a la nueva gestión dijo que "tenemos muchos proyectos, venimos trabajando en muchos aspectos para cuando nos toque asumir, cuando nos entreguen la llave de todos los palpaleños, porque la Intendencia es de todos, eso es lo más importante y en eso tenemos que trabajar", indicó.

Finalmente, acotó: "Insto a todos los palpaleños a que trabajemos juntos por una ciudad mejor", señaló Rubén Eduardo Rivarola.