¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Convocante marcha pidiendo castigo para el cuidador de Lucas

Familiares y amigos solicitaron a la Justicia que sea esta una condena ejemplificadora para que jamás se repita con nadie.Jazmín, la hija de los organizadores, Isaac y Cristina, ambos discapacitados, pidieron protección y seguridad.
Jueves, 08 de agosto de 2019 01:02

La marcha se inició en inmediaciones del parque San Martín y fueron más de cincuenta las personas que se dieron cita para pedir justicia para Lucas Hansen, el joven brutalmente golpeado por un desalmado cuidador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La marcha se inició en inmediaciones del parque San Martín y fueron más de cincuenta las personas que se dieron cita para pedir justicia para Lucas Hansen, el joven brutalmente golpeado por un desalmado cuidador.

El pedido de cambio de carátula por parte del fiscal se constituyó en el bálsamo que todos esperaban en medio del terrible sufrimiento que sufrió el pasado jueves la familia de Lucas, un muchacho de 22 años que sufría el castigo de su cuidador.

En el trayecto a la sede del Ministerio Público de la Acusación se multiplicaban las muestras de adhesión a quienes caminaban junto a Cristina Gutiérrez e Isaac Apaza, el matrimonio organizador de la marcha.

En Urquiza al 400 se concretó un sencillo pero emotivo acto donde Federico Hansen, hermano de la víctima, inició su alocución agradeciendo la participación de los amigos y de representantes de distintas instituciones, que solidariamente se acercaron a brindar el apoyo a la familia.

Todas las voces se alzaban aplaudiendo la decisión del cambio de carátula pero especialmente pidiendo que el agresor Víctor Piñedo pague con prisión efectiva el tremendo daño causado a una persona totalmente indefensa.

Isaac, su esposa Cristina y su hija Jazmín también expresaron su dolor frente al horror vivido por su amigo Lucas.

En un costado y rodeada de sus afectos estaba María Rosa Arce, la mamá de Lucas, lamentando junto a todos los presentes no haber sido recibidos por ningún fiscal a quien agradecer el cambio de carátula.

Lentamente la tarde se fue apagando y por las calles de la ciudad se fue ese grupo de personas que sin violencia, sin agresiones se atrevió a pedir que "nunca más" un discapacitado sufra una agresión ni física, ni psíquica, ni de ningún tipo.

Como se recordará Piñedo para robar en el domicilio de la familia Hansen Arce abandonaba a Lucas a quien además de golpear le tapaba la cara con una almohada.

Todo se descubrió merced a la instalación de cámaras de seguridad que el malviviente no había descubierto y confiado de su propia impunidad ese día como muchos otros procedió a golpear al joven.

Detienen al cuidador Víctor Piñedo

En el día de ayer y en virtud de las pruebas aportadas a la causa por el abogado de la familia de Lucas Hansen a través de las filmaciones de las cámaras de seguridad, el fiscal a cargo de este aberrante hecho que conmocionó a la comunidad de toda la provincia, Gustavo Alfonso Araya solicitó al juez de Control Nº 1 Gastón Mercau la detención y allanamiento del domicilio del imputado . 
Cabe destacar que en un primer momento Araya había imputado a Víctor Piñedo por “lesiones leves y hurtos”.
Ayer alrededor del mediodía y frente a las pruebas presentadas por los familiares de la víctima desde el primer momento en relación al siniestro accionar del depravado individuo, que estaba reflejado en los videos de las cámaras que se habían colocado en el domicilio, el fiscal solicitó al juez Mercau que se realice el cambio de carátula a: “homicidio en grado de tentativa y hurto en concurso real”, todo ello en función de los artículos 79, 42, 162 y 55.
La detención se produjo en las primeras horas de la tarde en el domicilio de barrio El Progreso.