¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández pidió a los cordobeses que "miren para adelante" y piensen "cómo estaban en 2015"

El referente por el Frente de Todos, Alberto Fernández realizó su cierre de la campaña en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba.

Jueves, 08 de agosto de 2019 21:05

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó hoy su cierre de campaña rumbo a las Paso con un acto en la provincia de Córdoba, donde volvió a buscar el voto local y dijo que el distrito "es parte de la Argentina con la que uno sueña".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó hoy su cierre de campaña rumbo a las Paso con un acto en la provincia de Córdoba, donde volvió a buscar el voto local y dijo que el distrito "es parte de la Argentina con la que uno sueña".

"Necesitamos que Córdoba sea también el motor del cambio", remarcó el ex jefe de Gabinete sobre el final de su discurso en el Estadio Orfeo de la capital provincial.

Fernández regresó a la provincia mediterránea para intentar achicar la distancia con el oficialismo en los últimos días antes de las primarias y se mostró confiado en que "en breve" Córdoba también se sumará al compromiso que este miércoles firmó en Rosario con una docena de provincias.

"Le he dedicado todo el tiempo que los cordobeses merecen para que tratemos de entendernos con Córdoba y llevarnos mejor", señaló Fernández, al referirse al primer tramo de la campaña nacional previa a la Paso del próximo domingo.

En su última aparición antes de la veda, subrayó que "Córdoba es parte de una Argentina con la que uno sueña".

"Ayer faltaba Córdoba, pero estoy seguro que Córdoba en breve va a estar firmando ese compromiso para que también Córdoba se integre al proyecto de país que todos queremos", enfatizó Fernández, junto a los precandidatos a diputados nacionales locales.

Mientras su compañera de fórmula Cristina Kirchner estuvo con Axel Kicillof en la clausura de la campaña bonaerense, el postulante presidencial viajó con el primer precandidato a diputado nacional por Buenos Aires, Sergio Massa, y al legislador nacional Felipe Solá al distrito gobernado por el peronista Juan Schiaretti, que en esta elección presentó una boleta corta y dio libertad de acción para que sus votantes elijan un candidato nacional.

"Todos saben de mi condición porteña, pero debo ser el más federal de los porteños, y por eso no vivo en paz si el centro vive bien y no es justo y equilibrado para todos", expresó.

En un mensaje directo a los cordobeses, Fernández les pidió ir a votar el domingo y antes pensar "cómo estaban cuatro años atrás y cómo están en el presente".

"Tienen que pensar cómo se ha caído el comercio en Córdoba, el consumo, cómo destruyeron la industria láctea, que Zanella cerró, que los cordobeses padecen esta realidad como cualquier otro argentino", destacó.

Y completó: "Necesitamos que Córdoba sea también el motor del cambio. Nos quedan dos días, en esos días días vayamos a convencer al resto de Córdoba. Vamos a darle a los cordobeses el lugar que se merecen. El domingo les pido que me acompañen a empezar a construir la Argentina que todos nos merecemos".

En otro pasaje de su discurso, Fernández apuntó directamente contra el presidente Mauricio Macri porque "le preguntan como va a combatir la inflación y dice que va a hacer lo mismo".

"Si le cuesta estudiar, aprenda Presidente, aprenda de esa experiencia", enfatizó el postulante del Frente de Todos, y agregó: "Lo único que han sabido producir fue pobreza".

"Dicen ´vamos a hacer lo mismo, pero más rápido´. Esa frase es una invitación para tomar carrera y saltar al precipicio. A mí me desespera", recalcó el ex funcionario.

 

Cristina junto a Kicillof

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, cerró su campaña para las elecciones primarias con críticas a la gestión de María Eugenia Vidal, promesas de crédito para productores agropecuarios y el compromiso de "volver mejores".

"Les quiero agradecer por las críticas que hicieron, entendimos y vamos a volver distintos, vamos a volver mejores, somos otra cosa", expresó Kicillof durante el acto que encabezó en el partido de Merlo junto a su compañera de fórmula, Verónica Magario, y la precandidata a vicepresidenta Cristina Kirchner.

En ese tramo de su discurso, el aspirante a la Gobernación lanzó un mensaje de reconciliación para los sectores del agro y del empresariado de la provincia, refractarios al kirchnerismo, y prometió que "los productores agropecuarios van a tener crédito".

Cristina Kirchner también puso el acento en la campaña de Kicillof, que optó por prescindir de grandes actos y recorrer el territorio bonaerense en auto, algo que repitió este jueves con un viaje que lo llevó por Cañuelas, Chivilcoy y San Andrés de Giles, antes de llegar a Merlo.

"Nunca vi una campaña a gobernador como la que ha realizado Axel Kicillof. Ver recorrer a quien quiere ser gobernador de esta provincia los 300 mil kilómetros cuadrados que tiene a bordo de un pequeño auto acompañado únicamente de tres personas y competir con recursos económicos como nunca se vio... Esta es la campaña de David y Goliat", destacó la ex presidenta.

Cristina Kirchner también destacó la importancia de que el postulante a gobernador sea "un hombre que conoce la macroeconomía", porque Buenos Aires "es un país dentro de otro país, que tiene más de un tercio del trabajo registrado y que tiene una industria manufacturera, representa casi el 54% de la industria manufacturera de la Argentina".

En el mismo sentido, recordó su gestión al frente de la cartera económica mientras ella era Presidenta y subrayó que "un ministro que le propone a un presidente programas como Precios Cuidados y Ahora 12 no solo conoce la macroeconomía, conoce lo que le pasa a la gente en cada barrio".

"Algunas dicen ´yo no soy Macri´, y sería creíble si hablara con los dueños de Edesur, amigos de Macri, para pedirles que bajen las tarifas", agregó la compañera de fórmula de Alberto Fernández, en referencia a Vidal.

Sobre el final, la ex presidenta agregó como otro argumento a su respaldo para Kicillof que ella cree "en serio en la renovación generacional", que "es necesario que las nuevas generaciones vayan tomando la posta" y que "siempre es nuevo que haya sangre nueva".