¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detenidos con dinero y una moto que era robada

El operativo estuvo a cargo de personal del comando de la zona sur que apresó a los dos malvivientes.

Viernes, 09 de agosto de 2019 01:04

Una comisión policial alertada a través del teléfono de emergencias 911 sobre un hecho ilícito en inmediaciones del ingreso al barrio Seom.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una comisión policial alertada a través del teléfono de emergencias 911 sobre un hecho ilícito en inmediaciones del ingreso al barrio Seom.

De acuerdo a la denuncia recibida, dos malvivientes a bordo de una moto habían sustraído dinero a una mujer que se encontraba en la parada de ómnibus de la zona.

El pedido de auxilio fue recepcionado por una comisión policial perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la zona sur, que se encontraban realizando un operativo de control vehicular en la intersección de las rutas nacional Nº 9 y provincial Nº 8 de Los Alisos.

El hecho se registró en la noche del pasado lunes alrededor de las 23.50 cuando una docente esperaba el colectivo en una parada ubicada en inmediaciones de ruta nacional 9 y avenida La Quiaca.

En esa oportunidad los delincuentes llegaron al lugar y aprovechando que la mujer de aproximadamente unos 42 años estaba sola le arrebataron la cartera, de la que extrajeron una suma de dinero cercana a los dos mil pesos.

En la huida arrojaron la misma a un costado de la ruta y se dirigieron a la avenida Valle Grande, donde se detuvieron para contar el monto sustraído.

Pedido de auxilio

La mujer con domicilio en el barrio San Pedrito pudo efectuar el llamado al 911, en virtud de tener en el celular en uno de los bolsillos del abrigo.

La Policía al llegar al lugar encontró a la mujer en medio de un shock nervioso por lo que se requirió de la presencia de una ambulancia del Same.

Durante una recorrida realizada por la zona y con los pocos datos aportados los uniformados detectaron a los delincuentes quienes al observar la presencia de los guardianes del orden intentaron darse a la fuga en una moto en la cual se movilizaban.

La persecución se prolongó por espacio de dos cuadras sobre la avenida Valle Grande y al ser detenido se constató que los mismos tenían antecedentes policiales.

Los hombres de 18 y 20 años con domicilio en el Sector B6 y B3 respectivamente fueron trasladados a la Seccional 56º.

La moto secuestrada en poder del mayor tiene pedido de secuestro por robo y tenia el tambor de arranque violentado, en tanto que al menor se le secuestró el dinero robado a la mujer en la parada.