¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes a juicio acusados de matar a su hermano

El hecho de fraticidio ocurrió el 12 de agosto de 2017. La víctima fue estrangulada.

Viernes, 09 de agosto de 2019 01:04

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzó el juicio que se le sigue a dos hermanos, César Ezequiel Simplicio y un menor de edad, acusados de matar al hermano de ambos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2, comenzó el juicio que se le sigue a dos hermanos, César Ezequiel Simplicio y un menor de edad, acusados de matar al hermano de ambos.

Ambos llegan a esta instancia judicial por los hechos ocurridos entre las 23 horas del 12 de agosto de 2017 y la madrugada del día siguiente, cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de uno de sus hermanos, Juan Alexis Simplicio, en una vivienda ubicada en el barrio Loteo Municipal de la ciudad de Fraile Pintado.

En esas circunstancias César Simplicio se dirigió al cuarto donde dormían sus otros hermanos y su madre, a quien despertó y le dijo "mamá despertá, andá a verlo a Juan, no se lo que tiene", por lo que la mujer fue hasta allí y advirtió que Juan Simplicio yacía en la cama, boca arriba, con espuma en la nariz y aparentemente sin signos vitales.

Al no obtener información por parte de sus hijos se dirigió, con una de sus hijas, al hospital local. Luego regresaron con una enfermera, quien constató el deceso de la víctima, motivo por el que dio inmediata participación al personal de la Seccional 40º de esa localidad.

Los policías encontraron entre otros elementos en el piso y sobre la cama junto a Juan Simplicio, dos pedazos de cordón de zapatillas

Posteriormente, la autopsia determinó que la víctima había fallecido producto de asfixia mecánica.

El Tribunal está integrado por los jueces Antonio Llermanos (presidente de trámite), Luís Kamada y Cecilia Sadir. Cómo fiscal se desempeña Silvia Farall y ejercen la defensa técnica de los imputados Alejandro Gloss, por César Simplicio y David Troncoso, por el menor. Declararon seis de los ocho testigos. En la próxima audiencia será el jueves 15 del corriente.