¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No hay fecha de juicio para el crimen de una joven

El Superior Tribunal de Justicia autorizó la prórroga de detención del único imputado en la causa, Héctor Oscari.La víctima tenía 21 años y estaba por recibirse de docente. Fue quemada viva en el acceso sur de la ciudad sampedreña.

Viernes, 09 de agosto de 2019 01:04

El pasado 5 de agosto, se cumplieron dos años y tres meses del Femicidio de Alejandra Verónica Oscari y hasta el momento, no se ha fijado fecha para el juicio oral y público en contra del único imputado en la causa, su padre Héctor Oscari.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado 5 de agosto, se cumplieron dos años y tres meses del Femicidio de Alejandra Verónica Oscari y hasta el momento, no se ha fijado fecha para el juicio oral y público en contra del único imputado en la causa, su padre Héctor Oscari.

La elevación a juicio se realizó a fines del año pasado, antes de la feria judicial y de acuerdo a lo establecido, en el plazo de treinta días debió constituirse el Tribunal y fijar fecha de juicio, pero habiendo transcurrido ocho meses, no hay novedades.

Es por ello que una vez más, distintos sectores de la comunidad sampedreña, se pronunciaron pidiendo justicia por Alejandra, expresaron su preocupación por la demora en que incurre la Justicia y solicitó que se arbitren los medios para que se fije la correspondiente fecha del juicio. La causa recayó en el Tribunal en lo Criminal Nº 1, que no tiene jueces titulares, por lo que se debió habilitar a magistrados.

Por otro lado se supo que como se cumplieron dos años de que Oscari llevaba detenido sin condena, el Tribunal constituido, debió solicitar una prórroga extraordinaria, la que fue autorizada por el Superior Tribunal de Justicia.

Otro de los datos que pudo recabar nuestro diario tiene que ver con la situación del abogado defensor de Oscari, letrado que fue detenido y hasta el momento no se comunicó si nombraría a un nuevo abogado.

Sobre los hechos

En la mañana del 5 de mayo del 2017, una persona que se identificó como Héctor Raúl Oscari, domiciliado en el barrio Belgrano, se presentó en la Seccional 26º de barrio Belgrano, para denunciar la desaparición de su hija Alejandra Oscari.

La joven tenía 21 años, cursaba el último año del nivel terciario y estaba a punto de recibirse.

La única declaración efectuada por quien luego fue sindicado como supuesto autor del hecho, fue en la comisaría, cuando argumentó que su hija había desaparecido, indicando que cuando regresó de trabajar, encontró la puerta de la casa abierta y el celular de su hija tirado, por lo que temiendo que le haya pasado algo, acudió a la Policía.

Desde la fuerza, se montó un operativo y horas más tarde, en un sector del acceso sur, productores que caminaban por el lugar, encontraron un cuerpo quemado y dieron aviso a la Policía.

Se supo tras las pericias, que el cuerpo fue colocado en medio de tres neumáticos de automóvil, rociado con alcohol y luego prendido fuego. Posteriormente, la autopsia determinó que la víctima estaba viva cuando fue quemada.

La fiscalía ordenó la prueba de ADN para determinar si se trataba del cuerpo de Alejandra y salieron a la luz verdades que la joven nunca supo. Oscari no era su padre biológico, la mujer que la crió tampoco era su madre biológica, no había nadie para cotejar el ADN y determinar de quien era el cuerpo. Más tarde apareció una abuela biológica que se sometió a la prueba y tras una larga espera y se dio a conocer los resultados confirmando que el cuerpo era de Alejandra.