¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El remo dejó tres medallas para Argentina en Lima

Rosso-Murillo ganó en doble par el "oro". También se festejó en cuatro remos varones y fue "bronce" en doble par mujeres.

Viernes, 09 de agosto de 2019 01:04

Argentina se quedó ayer con tres medallas, dos doradas y una de bronce, en pruebas de remo que se llevaron a cabo en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina se quedó ayer con tres medallas, dos doradas y una de bronce, en pruebas de remo que se llevaron a cabo en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En primera instancia, la dupla compuesta por Cristian Rosso y Rodrigo Murillo marcó un registro de 6 minutos, 25 segundos y 16/100 en la prueba doble par, en la que Cuba y Brasil completaron el podio.

Los isleños Boris Guerra y Adrián Oquendo se colocaron a 2 segundos y 27/100 y los brasileños Lucas Verthein y Uncas Batista, a 4 segundos y 56/100.

Por su parte, la segunda presea dorada llegó en la prueba de cuatro remos en la rama masculina.

En la misma, Axel Haack, Agustín Díaz, Francisco Esteras e Iván Carino registraron un registro de 6 minutos, 7 segundos y 02/100, colocándose por delante de Cuba y Brasil, que completaron el podio.

Los remeros Eduardo González, Carlos Ajete, Reidy Cardona y Jesús Rodríguez se quedaron con la plata al ubicarse a 2 segundos y 51/100, al tiempo que los brasileños Willian Giaretton, Fabio Moreira, Alef Fontura y Gabriel Campos quedaron a 3 segundos 65 milésimas.

En tanto, Argentina obtuvo una medalla de bronce en el doble par de remos cortos en mujeres, en una prueba que fue ganada por Cuba y en la que Estados Unidos quedó tercero.

Oriana Ruiz y Milka Kraljev se colocaron a 8 segundos y 11/100 de las isleñas Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, vencedoras con un registro de 7 minutos, 10 segundos y 74/100.

Las estadounidenses Julia Lonchar y Margaret Fellows se alzaron con la plata ya que quedaron a 1 segundo y 98/100.

En tanto, el bonaerense Bautista Saubidet aseguró la vigésima medalla dorada para la delegación argentina y su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pase lo que pase en la Medal Race de la clase RS:X de la prueba de vela.

El argentino volvió a ganar ayer en la undécima regata y ningún rival tiene chances de alcanzarlo en la tabla de posiciones en la última competencia, que se celebrará este viernes.

"Muy feliz, ganar un día antes de la Medal Race es increíble.

Lo primero que quería hacer era abrazar a mi viejo que estaba en la costa. Sigo emocionado", confesó el nacido en San Isidro.

 

Las Panteras

 

El seleccionado argentino femenino de vóley, Las Panteras, venció ayer a Brasil por 3-0 (25-23, 25-19, 25-23) en los Juegos Panamericanos de Perú, en un histórico triunfo sobre el combinado brasileño y sigue por el buen camino.

 

El fútbol y hóckey van por la dorada

 

El seleccionado argentino se clasificó para la final masculina de fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al vencer por 3 a 0 a Uruguay y jugará por la medalla de oro mañana a las 22.30. Por su parte, el combinado de hockey sobre césped masculino, Los Leones, goleó ayer 5-0 a su par de Estados Unidos y accedió a la final que será mañana ante Canadá.
Mientras que Las Leonas, vale recordar, jugarán hoy desde las 17.15 también contra Canadá por la instancia definitoria del certamen, buscando conseguir la ansiada presea dorada.