¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina de plata

En Perú el plantel "albiceleste" cayó 5 a 3. Los jujeños Rodrigo Luquez y Fabricio Álvarez integraron el plantel subcampeón.

Domingo, 01 de septiembre de 2019 01:01

La Selección Argentina de fútbol 7 PC, parálisis cerebral, perdió la final de los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, con Brasil 5 a 3 y se colgó la medalla de plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección Argentina de fútbol 7 PC, parálisis cerebral, perdió la final de los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, con Brasil 5 a 3 y se colgó la medalla de plata.

En el equipo "albicelestes" estuvieron presentes los jujeños Rodrigo Luquez y Fabricio Álvarez, dos baluartes que tiene el deporte adaptado de nuestra provincia.

Los "tigres", tal cual apodan al equipo de fútbol PC, tuvieron una partida durísima ante los medallistas brasileños.

Fue un partido complicado, los dos tienen un plantel homogéneo, muy rico en el aspecto técnico, entonces el resultado fue cambiante a lo largo del tiempo reglamentario.

Argentina comenzó ganando 1 a 0, después Brasil alcanzó la igualdad y posteriormente pasaron a ganar 2 a 1.

Luego, Argentina alcanzó la igualdad en dos y tras cartón se puso 3 a 2 arriba en el marcador.

Sin embargo, costó mantener la ventaja, sobre todo en el final del partido, con dos ataques Brasil tuvo minutos de lucidez, marcó el 3 a 3 y comenzó a hacer diferencia. Se puso 4 a 3 y ante la urgencia "albiceleste" de alcanzar el empate con espacios liquidó la partida 5 a 3.

De esta manera, es la segunda medalla de plata en Juegos Parapanamericanos para Rodrigo Luquez, ya que la anterior la consiguió en Toronto 2015, aquella vez perdió la final de fútbol 7 PC también en manos de Brasil. Por ende era una revancha para el futbolista de Perico.

Para Fabricio Álvarez es la primera presea en este certamen, es un jugador joven con mucho talento y un gran futuro, el técnico de la Selección lo va sumando poco a poco.

Así, en Perú Argentina terminó con la medalla de plata producto de cuatro victorias, dos derrotas, 28 goles a favor y 8 en contra.

El balance es positivo, más allá de que la idea era quedarse con la medalla de oro, pero no pudo, cayó ante un gran rival y equipo como Brasil, candidato junto a Argentina a llegar a la final y así sucedió.