¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carroceros se lucirán con sus proyectos

El Tribuno de Jujuy visitó el canchón del Colegio Nacional Nº 1, la Escuela Marina Vilte y Secundario Nº 43 de Alto Comedero.
Domingo, 01 de septiembre de 2019 01:01
EN EL CANCHÓN / LOS CHICOS DEL NACIONAL Nº 1 DISFRUTAN A PLENO LA EXPERIENCIA DE SER CARROCEROS.

Restan sólo veinte días para que llegue la primavera y con ella los desfiles de carrozas en la capital jujeña. Es así que los carroceros de los colegios secundarios desde hace un tiempo vienen trabajando incansablemente para tener "a punto" sus obras de arte y poder exponerlas en la 68º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Restan sólo veinte días para que llegue la primavera y con ella los desfiles de carrozas en la capital jujeña. Es así que los carroceros de los colegios secundarios desde hace un tiempo vienen trabajando incansablemente para tener "a punto" sus obras de arte y poder exponerlas en la 68º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

SOLDANDO HIERROS / ESTUDIANTES EN EL CANCHÓN DURANTE LA MAÑANA DE AYER.

El Tribuno de Jujuy continúa con la visita a los canchones y en este caso conoció el canchón del Colegio Nacional Nº 1, la Escuela Municipal "Marina Vilte" y el Secundario Nº 43, de Alto Comedero.

Sorprenderán en el desfile

Las paredes con grafitis de los nombres de cada uno de los estudiantes. Las mochilas en el piso, cajas de papeles apoyadas en las paredes, no importa el desorden sino sólo la "garra" y pasión que le ponen los chicos del Nacional Nº 1 a cada detalle de su carroza.

DELANTE DEL CHASIS / CARROCEROS DEL “SECU 43” POSARON PARA NUESTRO DIARIO.

El canchón ubicado sobre la avenida España es propicio para que los alumnos puedan distenderse al máximo y compartir en grupo la experiencia de ser carroceros.

PELOTITAS, UN TRABAJO MINUCIOSO

Según contaron, están trabajando en un diseño que atrapará la mirada de los más chicos y actualmente su obra se encuentra en un 70% de avance. Este año nuevamente utilizarán materiales reciclables como diario, revistas, botellas y corchos. Además de aplicar las luces led, utilizarán como técnica de iluminación el reflejo que generan los cds. Desde el área de manualidades, estiman que utilizarán más de doce mil quinientas flores comunes hechas con crepé, aparte de las enredaderas y flores especiales.

EN EL ÁREA DE FLORES / ESTUDIANTES DE LA ESCUELA “MARINA VILTE” MOSTRARON DETALLES DE LOS DISEÑOS QUE TENDRÁ SU PROYECTO.

Un trabajo constante

Una jornada en el canchón del Colegio "Teodoro Sánchez de Bustamante" se extiende de 8 a 15, luego otro grupo cubre el turno tarde y desde las 22 hasta el siguiente día se encargan de flores y la estructura. Sobre el significado de ser carroceros, los chicos sostienen que construir una carroza es la posibilidad de demostrar cuánto cariño sienten por su colegio.

EN EL TALLER DE FLORES / CARROCERAS DEL “SECU 43” CONCENTRADAS EN CADA DETALLE DE LOS DISEÑOS.

El “Marina Vilte” a toda marcha 

La cultura de nuestra provincia será expuesta en la carroza que construyen los estudiantes de la Escuela Municipal “Marina Vilte” en el canchón ubicado en las afueras de la institución. La obra de los chicos está en un 80% de avance y sólo resta que empiecen a colocar las flores y diseños hechos con materiales reciclables. 

FLORES COLORIDAS

Son cerca de cuarenta carroceros distribuidos en el sector flores y herrería que acompañados por los profesores asesores, organizan cada detalle de la obra.

PRECISIÓN / CARROCERO DE LA “MARINA VILTE” FORRANDO ESTRUCTURA DE UNA IGLESIA.

Si de innovación se trata, los chicos empezaron a utilizar como elemento de diseño las cáscaras secas de naranja. Además, utilizan latas de cerveza de color dorado, corchos, botellas de plástico, lana y semillas, entre otros materiales.

Una etapa que disfrutan

Los carroceros contaron que su proyecto contará con enormes estructuras y se lucirán los colores marrón, azul, naranja, rojo y dorado, entre otros.

MULTIFLORES PARA LA CARROZA

Además, el importante avance se debe a que le dedican casi todo el día a la carroza pero nunca descuidan sus estudios y responsabilidades con la escuela. Sobre el significado de ser carrocero, los estudiantes resaltan que se trata de una etapa estudiantil que viven a “full”.

Primero disfrutaron de la elección reina, el Sábado Estudiantil y la construcción de su obra de arte que sin dudas se lle

Buenas expectativas

Desde hace un mes los carroceros del Secundario Nº 43 del barrio Alto Comedero empezaron a preparar su carroza y hoy ya cuentan con la estructura terminada en un 100%, lista para empezar a agregarle los diseños y otros detalles. 
Son más de veinte los estudiantes que se reúnen durante largas jornadas para soldar hierros, coser cuidadosamente los cartones y procurar que todo salga perfecto. 

SOLDADORAS / ESTUDIANTES DEL NACIONAL Nº 1 TRABAJANDO EN EL CHASIS DE LA CARROZA.

También están las jovencitas que entre charlas y música confeccionan flores especiales con materiales reciclables para darle color y brillo a su carroza.

TRABAJO EN EQUIPO / ALUMNAS MARCANDO FLORES SOBRE PAPEL CREPÉ.

Durante la visita de nuestro diario, las chicas aprovecharon para solicitar la colaboración de botellas de plástico verde y transparente de 3 litros, bolsas de residuos y siliconas. 

DETALLES DE ILUMINACIÓN /CARROCEROS DE LA “MARINA VILTE” TRABAJANDO EN EL CHASIS.

Los estudiantes contaron que la temática de su proyecto reflejará diversión, tendrá una variedad de flores y estructuras enormes. Aunque solo quedan veinte días para que expongan su obra en Ciudad Cultural, los chicos trabajan en grupos para terminar cada parte de la carroza y muestran que no hace falta ser profesionales para construir hermosas obras de arte.