¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "pirata" goleó a Universitario en el "Fausto Tejerina"

López, Mariscal, Guevara y Chauque fueron los que gritaron fuerte en el 4 a 0 que logró Atlético Palpalá en su visita a los "alumnos".
Domingo, 01 de septiembre de 2019 01:01

Un "pirata" ilusionado. Atlético Palpalá consumó ayer en el "Fausto Tejerina" una importante victoria 4 a 0 sobre Universitario en el marco de la 4º jornada del certamen doméstico que lo motiva anímicamente a recuperar protagonismo, con un partido postergado frente a Malvinas, y así obtener regularidad en la competencia para dar pelea y luchar por un lugar entre 8 equipos que clasificarán a la Copa Jujuy 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un "pirata" ilusionado. Atlético Palpalá consumó ayer en el "Fausto Tejerina" una importante victoria 4 a 0 sobre Universitario en el marco de la 4º jornada del certamen doméstico que lo motiva anímicamente a recuperar protagonismo, con un partido postergado frente a Malvinas, y así obtener regularidad en la competencia para dar pelea y luchar por un lugar entre 8 equipos que clasificarán a la Copa Jujuy 2020.

El triunfo del "pirata" empezó a solidificarse a minutos de iniciado el partido cuando a los 12' López recibió una pelota cruzada para controlar y sacar un potente disparo que pegó en el palo izquierdo e ingresó.

De esa manera el partido fue decayendo porque ninguno de los dos equipos quiso arriesgar más y se llenó de imprecisiones.

El gol pareció conformar a los siderúrgicos pero los "alumnos", en desventaja, tampoco hicieron mucho para incomodar a su rival y de esa forma se fue diluyendo la primera mitad.

SAN FRANCISCO / LOS DIRIGIDOS POR JOSÉ BELTRÁN VOLVIERON A SUMAR DE A TRES AL VENCER 2 A 0 A DEPORTIVO LUJÁN

En la parte suplementaria se corrigieron algunos aspectos tácticos que le funcionaron a Atlético Palpalá y más aún con el ingreso de Mariscal. Y aunque Universitario insinuó con un tiro libre de Arco, el que entró enchufado fue justamente Mariscal que recibió de Arena para girar, eludir a los centrales y cuando estuvo cara a cara con Solá la picó con total jerarquía que le dio el 2 a 0 a la visita. Un gol magistral.

Eso fue un antes y un después porque los "alumnos" sintieron el fuerte golpe y con Andrés Fernández como eje de juego le costó contagiar a sus compañeros.

Así fue que a los 23' una proyección de Avalos terminó en un golpe del golero Solá al joven lateral palpaleño y el árbitro, David Rojas, no dudó en marcar penal. De la ejecución se encargó "Lucho" Guevara para ampliar la diferencia frente a un contrincante alicaído en todas sus líneas. Tal es así que cuando se jugaba media hora del segundo período cuando Larrahona se complicó en una salida desde el fondo y le facilitó las cosas a Chauque que a pura velocidad se encargó y definió por encima de la humanidad del arquero de Universitario para poner el cuarto festejo de los "piratas".

Y aunque los últimos 10 minutos de juego Atlético Palpalá jugó con 10 hombres por la lesión de Albornoz, el DT García ya había realizado los 3 cambios, tampoco fue excusa para que Universitario descuente.

Rosa Barrios

Hoy comienza la disputa de la 2º fecha del torneo de fútbol femenino “Rosa Barrios” de la Liga Jujeña. 
A continuación se repasarán los enfrentamientos: San Francisco será local ante Palermo desde las 11.15; Belgrano hará lo propio ante Atlético Palpalá desde las 11.15; en el “Fausto Tejerina” Gorriti se medirá con Cuyaya a las 16.30; en Agua Potable a las 11.15 se verán las caras El Cruce y La Viña; a las 11.15 Malvinas en su casa jugará contra Los Perales; en Veteranos del Norte Luján se medirá con Talleres desde las 11.15; en el “Líbero Bravo” Lavalle se topará con Zapla y a las 11.15 en Vial 6 Universitario vs. Gimnasia. 

Triunfo “naranja”

San Francisco volvió a festejar y esta vez lo hizo ante Deportivo Luján en “La Tablada” donde se impuso por 2 a 0. Los goles de la “naranja” fueron convertidos por Rodríguez y Chuchuy.

Hoy se la completa la 4º fecha

Tres partidos se jugarán en la jornada que completarán la 4º instancia del Torneo Clausura denominado “Washington Cruz”. 
Por la mañana, desde las 9.15 las reservas y a las 11.15 las primeras, se enfrentarán General Belgrano y Sportivo Palermo con el arbitraje de Víctor Condo. Y por la tarde a las 14.15 las reservas y a las 16.15 las primeras de Asociación Atlética La Viña y Atlético Cuyaya bajo el control de Jesús Montenegro en “La Tablada” y en idéntico horario Islas Malvinas vs. Zapla (Mariano López) en el “Líbero Bravo”.