¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy fecha sin puntos del provincial

Además será clasificatorio para los Juegos Evita. Se corre en todas las edades.

Domingo, 01 de septiembre de 2019 01:01

El Club Jujeño de Mountain Bike hará disputar hoy una fecha especial que no otorgará puntos para el ranking del corriente año. La cita es a partir de las 9 en Lagunas de Yala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club Jujeño de Mountain Bike hará disputar hoy una fecha especial que no otorgará puntos para el ranking del corriente año. La cita es a partir de las 9 en Lagunas de Yala.

Además para los bikers cadetes será clasificatorio para la final nacional de los Juegos Evita, por lo tanto se espera contar con la presencia de los corredores de toda la provincia.

El circuito es tipo Rally XC tiene una complejidad baja y se puede hacer pedalendo de principio a fin. Las sendas son anchas y durante el recorrido se bordean las lagunas Comedero y Rodeo llegando a zonas de miradores donde el paisaje es incomparable.

Se dispondrán dos circuitos, uno para principiantes y otro para las categorías más competitivas.

Por otro lado, se habilitó la categoría cicloturista mujeres y hombres, estas serán participativas con el objetivo de disfrutar de principio a fin, a los que completen el recorrido en esta categoría se les dará una medalla finisher.

El objetivo que se propuso el Club Jujeño de Mountain Bike es integrar a todo aquel biker que quiera iniciarse sin presiones en el mundo del ciclismo, con el fin de disfrutar del recorrido y el paisaje de las lagunas.

Previo a largar se realizarán las inscripciones correspondientes.

En cuanto a la jornada de los Juegos Evita, lo organiza y fiscaliza el Club Jujeño con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes.

Los mejores tanto en damas como caballeros son los que van a representa a Jujuy en la final nacional que se realizará en Mar del Plata antes de fin de año.

Deben asistir con el DNI en mano a la hora de anotarse para corroborar la edad de cada uno de los bikers. Jujuy en ciclismo de montaña durante los Evita a nivel nacional tiene como materia pendiente meterse entre los mejores y así sumar una medalla.