¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentran un cuerpo sin vida debajo de una moto

El joven de 28 años habría muerto en un siniestro vial. Hoy en la morgue del Centro Judicial San Pedro se hará la autopsia.

Lunes, 02 de septiembre de 2019 01:03

El cuerpo sin vida de un hombre joven fue encontrado en las últimas horas del sábado, sobre una de las banquinas de la ruta provincial Nº 23, a escasos kilómetros de San Juan de Dios, según se supo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuerpo sin vida de un hombre joven fue encontrado en las últimas horas del sábado, sobre una de las banquinas de la ruta provincial Nº 23, a escasos kilómetros de San Juan de Dios, según se supo.

 

Poco antes de las 22 del último sábado, fue hallado el cuerpo de Figueroa por la comisión policial en la ruta provincial 23.

 

El cuerpo sin vida de un hombre joven fue encontrado en las últimas horas del sábado, sobre una de las banquinas de la ruta provincial Nº 23, a escasos kilómetros de San Juan de Dios, según se supo.

La Delegación Fiscal Nº 3, a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari, investiga este caso, para ver si existe alguna relación con otro hecho ocurrido en el lejano barrio rural, donde se solicitó la presencia policial por una pelea con arma blanca que protagonizaban dos personas de sexo masculino, una de las cuales fue la encontrada sin vida a cinco kilómetros de distancia.

El cuerpo de la infortunada víctima fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la correspondiente autopsia, la que se cumplirá hoy, en horas de la mañana.

Comisión por una gresca

Fuentes oficiosas indicaron que en la noche de esa jornada, en la Seccional 28º de la localidad de Santa Clara, se recepcionó un llamado telefónico alertando sobre una gresca entre dos personas, las que presuntamente participaban de una celebración a la Pachamama y una de las cuales presentaba una herida con arma blanca en la mano.

De inmediato una comisión se trasladó al lugar y cuando se desplazaban por la ruta provincial Nº 23, cinco kilómetros antes de llegar al poblado, observó que sobre una de las banquinas estaba tirada una motocicleta de color blanco, de 150 cc, tipo cross, por lo que detuvieron la marcha y grande fue la sorpresa cuando vieron que debajo del rodado estaba el cuerpo de una persona de sexo masculino, aparentemente sin vida.

A CARGO DEL CASO / LA COMISARÍA SECCIONAL 28º DE SANTA CLARA.

Al momento se pidió la presencia del Same, constatando que efectivamente la víctima no presentaba signos vitales y tenía una herida en la cara.

Al dar participación a la Delegación Fiscal de guardia, el ayudante fiscal Juan José Calderari se trasladó al lugar junto a peritos de Criminalística, al comisario de servicio y a la jefatura de la Unidad Regional 2. Parte de la comisión de la Seccional 28º se dirigió hasta San Juan de Dios, donde pudo establecer que las personas que protagonizaron la gresca ya no estaban en el lugar, que una de ellas era la que apareció sin vida en la ruta 23, en tanto la otra estaba en su casa durmiendo, no estaba herida ni lesionada y sólo presentando ingesta de bebidas alcohólicas.

De las pericias e investigaciones realizadas se pudo establecer que la víctima estuvo todo el día en San Juan de Dios, y que efectivamente había mantenido un altercado con el otro sujeto y en la noche había salido en presunto estado de ebriedad, a bordo de una motocicleta con destino a Arroyo del Medio, donde vive su padre, y que al llegar a la altura de la finca Torino habría perdido el control del moto vehículo, salió de la cinta asfáltica, derrapó y chocó con un montículo de pasto.

Le habría pegado en la cabeza

Como consecuencia del impacto, la moto se habría levantado y la rueda trasera le cayó encima de la cabeza, provocándole la muerte, lo que será certificado oficialmente una vez concluida la autopsia.

De las pericias realizadas en el lugar, se confirmó que no había indicios de que la moto haya sido embestida por algún vehículo.

La víctima fue identificada por la policía como Juan Carlos Figueroa (28), con domicilio en la localidad de San Juan de Dios.

Los efectivos pudieron dar con la mujer de la víctima, quien les habría dicho que Figueroa salió de su casa a la mañana para realizar la faena de un animal vacuno, según le dijo

Las actuaciones para establecer causales de deceso están a cargo de la Seccional 28º de Santa Clara, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari y la Fiscalía de Investigación Nº 9 a cargo de la agente fiscal Silvia Farall.