¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven salva su vida de milagro en siniestro vial

Chocó contra un camión estacionado y destruyó totalmente su rodado
Martes, 10 de septiembre de 2019 01:02

Un lamentable siniestro vial sucedió en la siempre complicada ruta nacional Nº 34, fue a la altura del "chatarrero", ubicado a tres kilómetros del acceso principal de la localidad de Pampa Blanca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un lamentable siniestro vial sucedió en la siempre complicada ruta nacional Nº 34, fue a la altura del "chatarrero", ubicado a tres kilómetros del acceso principal de la localidad de Pampa Blanca.

En el lugar un joven impactó con su vehículo, contra la parte trasera del acoplado de un camión, salvando milagrosamente su vida gracias a los elementos de seguridad del rodado que conducía.

El violento siniestro vial sucedió alrededor de las 15 de ayer, fue cuando una camioneta tipo SUV de marca Ford Eco Sport, se movilizaba en el sentido Jujuy-Salta.

De pronto y por causas que se encuentran siendo investigadas, en el mencionado paraje estaba detenido al costado de la carretera, sobre la banquina, un camión con acoplado.

Al llegar a ese lugar el joven conductor perdió el control del rodado e impactó con una extremada violencia contra la parte trasera del acoplado.

La principal hipótesis de la Policía provincial es que el joven se durmió, ya que viajaba solo, regresaba a su casa y había altas temperaturas en el momento del hecho. Todo indicaría que fue un descuido del conductor, quien terminó con heridas de consideración, con traumatismos múltiples, pero que de milagro logró sobrevivir pese a la magnitud del accidente.

Los daños en el vehículo fueron totales, toda la motorización y la carrocería de la Ford Eco Sport quedaron totalmente destruidas, una de las ruedas salió despedida junto a elementos de la suspensión del rodado.

Los circunstanciales testigos que pudieron observar el momento del siniestro afirmaron que "es realmente increíble que el chofer protagonista se encuentre fuera de peligro", mucho tuvo que ver el equipamiento de seguridad de su coche, ya que los airbags se activaron correctamente.

Fue clave la intervención de bomberos de la Policía y de Monterrico, para abrir los hierros y poder rescatar al herido, junto al personal de Same Monterrico y Perico, que actuaron en el lugar y lo asistieron, para trasladarlo hasta el hospital "Pablo Soria".

El conductor tiene 24 años, es oriundo de la localidad de El Bordo, de la provincia de Salta, y en el momento del hecho regresaba de esta provincia hacia su domicilio, iba solo, pero el cansancio le habría jugado una mala pasada.

El camión involucrado, marca Ford Cargo, oriundo de la provincia de Misiones, viajaba en el mismo sentido que el rodado de menor peso, que impactó contra la parte trasera del acoplado, que tenía una carga de hierros. El chofer del camión está en perfecto estado de salud.

 

Temas de la nota