¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa la ayuda a Bolivia por incendios

Se encuentran controlando focos de incendios en San Antonio de Lomerio,donde hay escasez de agua.

Martes, 10 de septiembre de 2019 01:02

Los Bomberos de la Policía de Jujuy que viajaron junto al gobernador Gerardo Morales y a los ministros de Seguridad Ekel Meyer y de Ambiente María Inés Zigarán, continúan trabajando en el oriente de Bolivia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Bomberos de la Policía de Jujuy que viajaron junto al gobernador Gerardo Morales y a los ministros de Seguridad Ekel Meyer y de Ambiente María Inés Zigarán, continúan trabajando en el oriente de Bolivia.

En las últimas horas se encontraban controlando focos de incendios en San Antonio de Lomerio, donde hay escasez de agua y el fuego afectó a más de mil hectáreas. "Hay más de treinta comunidades, todos piden asistencia para salvar sus pastajes, ganados y viviendas", afirmó uno de los bomberos jujeños.

El equipo trabaja dividido en dos grupos y en distintos focos de fuegos por altas temperaturas, superiores a 40 grados.

Se trata de trabajos complejos en los sectores de El Remate y Guayabal. Se prevé que el grupo enviado por el Gobierno de Jujuy regrese ésta semana a la provincia.

Solidaridad

El grupo integrado por 12 bomberos especializados en la lucha contra el fuego viajó a bordo del avión C-130 Hércules, con el objetivo de relevar a los compañeros que estuvieron asignados, durante 15 días, al combate de los focos de incendios suscitados en el municipio de San Rafael de Velasco.

El acto de reconocimiento y recibimiento de los equipos se concretó en la sede de la Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana. En la oportunidad, el gobernador de Santa Cruz de la Sierra, Rubén Costas recibió a su par de Jujuy, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por Meyer y Zigarán.

Estuvieron presentes, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García; funcionarios de los gobiernos de Jujuy, Santa Cruz de la Sierra, Tarija y miembros de los cuerpos diplomáticos de Argentina y Bolivia.

En ese marco, Gerardo Morales manifestó el "compromiso y solidaridad de Jujuy" con "el pueblo boliviano", ante la situación catastrófica por la que atraviesan. "Estos eventos extremos muchas veces tienen que ver con el cambio climático", subrayó Morales.