Estudio de ADN involucra a una de las imputadas

Con la ausencia de una de las vocales que integra el Tribunal en lo Criminal Nº 3 se inició en la tarde de ayer el juicio que se le sigue a dos mujeres por el crimen del músico jujeño Marcelo Eduardo "Pichón" Córdoba.

Mariana Florencia Cruz y Mirna Aylen Céspedes, están imputadas como probables coautoras del delito de "robo calificado con el uso de arma blanca y homicidio criminis causa en concurso real"; y Rolando Rene Velázquez, como supuesto autor del delito de "encubrimiento".

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas - presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y María Margarita Nallar quien no pudo estar presente por participar en la audiencia por las recusaciones del caso "Pibes Villeros"

La primera audiencia tuvo como principal protagonista a la médica María Isabel Ramella, quien al ser interrogada por el defensor Alejandro Máximo Gloss se refirió a la prueba realizada en el cuerpo de la víctima en relación a la mezcla de ADN que encontró al realizar el estudio correspondiente, que si bien contaba en el informe del expediente solicitó que brindara un detallado informe del mismo.

Fue en esos momentos que la profesional solicitó el expediente y luego de realizar la lectura técnica del mismo afirmó que se encontró un perfil mezcla tanto en la mano derecha como la izquierda de Córdoba y de Mariana Florencia Cruz.

De esta manera y de acuerdo al informe quedó probada la presencia de la imputada en el lugar de los hechos.

Al iniciarse la audiencia pidió la palabra el defensor de Rolando Velazquez quien pidió la suspención del juicio a prueba de su defendido y un importe económico para una institución.

El Tribunal resolvió en virtud de la oposición de la Fiscalía y la querella no hacer lugar al pedido por improcedente. Hoy seguirá la audiencia con quince testigos citados.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...