¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ocho años de prisión por haber matado al hermano

El Tribunal Criminal Nº 2 encontró materialmente responsable del hecho a Leandro Rafael Ibarra por la muerte de Alan Ibarra.

Martes, 10 de septiembre de 2019 01:02

Leandro Rafael Ibarra fue sentenciado a 8 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de homicidio simple, en el que la víctima fue su hermano, Alan Jonatan Ariel Ibarra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Leandro Rafael Ibarra fue sentenciado a 8 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de homicidio simple, en el que la víctima fue su hermano, Alan Jonatan Ariel Ibarra.

Así lo determinó el Tribunal en lo Criminal Nº 2 integrado por los jueces Luis Ernesto Kamada -presidente de trámite -, Antonio Llermanos y Claudia Cecilia Sadir.

Leandro Ibarra fue juzgado por un hecho ocurrido en horas de la madrugada del día 19 de agosto de 2017, en el inmueble donde vivía Jimena Nadir Granero, quien se encontraba en el lugar junto a sus dos hijos menores de edad, una amiga y el hermano del acusado y víctima, Alan Ibarra.

Nadir Granero y la víctima estaban tomando cerveza y comiendo sándwiches, cuando Leandro Ibarra habría irrumpido en el lugar y tras una discusión con su hermano, Alan Ibarra, se abalanzó sobre él y este lo habría lesionado con un cuchillo, tipo puñal, provocando que el agredido cayera sobre la cama y luego al suelo, aparentemente desmayado.

Finalizados los alegatos por parte de la representante de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 10 de San Pedro de Jujuy Silvia Farall y tras un cuarto intermedio, se dio lectura a la parte dispositiva de la sentencia.

Sobre los hechos.

Cabe recordar que los hechos se desarrollaron en una vivienda ubicada en la ciudad de San Pedro de Jujuy, en la intersección de avenida 24 de Septiembre y calle Díaz Vélez del barrio Ejército del Norte.

Inmediatamente, el acusado se habría ido del lugar con Jimena Granero, a quien la retiró de la vivienda por la fuerza, para llevársela en una motocicleta, subiéndola en la parte delantera, mientras que Ibarra se sentó en la parte trasera.

Posteriormente, el imputado se dirigido a un domicilio ubicado en calle Coronel Pringles al 100 del barrio Ejército del Norte, donde habría dejado el ciclomotor en el que se trasladaban.

Ibarra ingresó solo a la vivienda, quedando la mujer en el exterior, para luego marcharse ambos de allí.

Mientras tanto, en el lugar donde se produjo la agresión arribó personal policial, a bordo de un móvil perteneciente a la comisaría del barrio La Merced, y en una ambulancia de emergencias del Same, trasladaron a la víctima hasta el hospital "Guillermo Paterson" donde fue internado en grave estado como consecuencia de las lesiones sufridas.

A pesar de la asistencia médica recibida, Alan Jonatan Ariel Ibarra falleció a las 3.45 debido a la gravedad de las heridas recibidas en diferentes partes del cuerpo y que afectaron órganos vitales del mismo.