¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apple presentó la nueva familia de celulares iPhone 11

Martes, 10 de septiembre de 2019 21:11

Apple se sumó a la tendencia de los principales fabricantes de celulares a nivel global e incorporó una tercer cámara fotográfica a sus dispositivos más avanzados. Así lo anunciaron hoy en la presentación la familia de celulares iPhone 11 (Pro y Pro Max) realizada en el auditorio Steve Jobs de la firma de Cupertino, California. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Apple se sumó a la tendencia de los principales fabricantes de celulares a nivel global e incorporó una tercer cámara fotográfica a sus dispositivos más avanzados. Así lo anunciaron hoy en la presentación la familia de celulares iPhone 11 (Pro y Pro Max) realizada en el auditorio Steve Jobs de la firma de Cupertino, California. 

Con modificaciones en el diseño, el nuevo smartphone presentará tres modelos el iPhone 11, el iPhone 11 Pro, y el iPhone Pro Max. Siendo el primero de ellos, el teléfono de entrada al nuevo ecosistema de terminales de Apple.

iPhone 11, el iPhone 'lowcost'

"Un nuevo sistema de cámara dual que abarca un campo de visión más amplio. El chip más rápido que haya tenido un smart­phone. Una batería que dura todo el día, para que hagas más y cargues menos. Y el vídeo de mayor calidad en un smart­phone". Así es como Apple presenta su nuevo smartphone y la entrada más económica de los presentados. 

Diseño: por un lado igual, por otro renovado

Lo primero, lo obvio: Apostando un año más por ello, Apple ha decidido mantener el toque del Notch por tercera vez desde el estreno del iPhone X. A nivel frontal el iPhone 11 es similar a sus predecesores de 2018, pero no a nivel trasero, puesto que aquí tenemos ese gran cambio que tanto ha dado que hablar en todo el año: la famosa nueva cámara. Confirmándose la nueva disposición, la cámara del iPhone 11 tiene un diseño Dual en cuadrado con las esquinas redondeadas, situándose en el mismo lugar de siempre, en la parte trasera izquierda del terminal.

Equipado con una pantalla Retina Display de 6.1 pulgadas LCD 828 x 1792 pixels y ratio 19.5:9, esta trae la tecnología True Tune que ajusta el balance de blancos a la temperatura de color de la luz del entorno. Y como se rumoreaba, el 3D Touch tampoco aparece y en su lugar Apple ha integrado la Respuesta háptica, para que dominemos el móvil con sus atajos y menús contextuales intuitivos.

El vidrio de la parte delantera y trasera se ha reforzado mediante un proceso de doble intercambio iónico, y el iPhone 11 puede presumir de venir con certificación IP68, siendo resistente al agua hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, “el doble que el iPhone XR”. A nivel de audio, el iPhone 11 incorpora ‘Audio Espacial’, una tecnología que simula un sonido envolvente para que la experiencia suene con mayor intensidad, además de Dolby Atmos, para que el sonido circule a tu alrededor en un espacio 3D.

Privacidad

Según Apple, “la autenticación facial más segura en un smart­phone”. El Face ID de iPhone 11 te permite desbloquear el terminal en un abrir y cerrar de ojos, y es aún más seguro que Touch ID, permitiéndote iniciar sesión en apps, pagar con Apple Pay y acceder a tus cuentas con solo una mirada. Lo mejor es que todas las prestaciones del iPhone están pensadas para proteger tu información personal: Face ID nunca guarda ni comparte una foto tuya; cuando envías un iMessage o llamas por FaceTime, tus datos están completamente cifrados; y Mapas te indica el camino sin decirle a nadie dónde has estado.

Otras Características

  • Carga Rápida: Carga la batería hasta el 50 % de su capacidad en solo 30 minutos con un cargador de 18 W
  • WiFi 6: Con las redes wifi de sexta generación (802.11ax) podrás descargar contenido hasta un 38 % más rápido
  • LTE Gigabit Class: Hasta 30 bandas LTE para una mayor itinerancia en todo el mundo
  • Audio Compartido: Podrás enlazar hasta dos pares de auriculares AirPods o Beats al móvil
  • Doble SIM con eSIM: que te permite utilizar un número de teléfono para el trabajo y otro para llamadas personales

Un sistema Dual gran angular

Dado que el iPhone 11 es el nuevo XR, otra de las partes que claramente es una evolución es su cámara principal, que pasa de tener un sensor a ser Dual. Gracias a la nueva cámara con ultra gran angular, la interfaz te muestra lo que hay fuera del encuadre y te permite incluso fotografiarlo. Además, grabar y editar vídeos pasa a ser igual de fácil que con las fotos. La cámara se divide en:

  • Lente Gran Angular de 12 megapíxeles: Como todos sus píxeles son Focus Pixels, el sensor del nuevo gran angular enfoca hasta tres veces más rápido en ambientes de poca luz.
  • Lente Ultra Gran Angular de 12 Mpx: Esta cámara alcanza un campo de visión cuatro veces más amplio, lo que la hace perfecta para fotos de grupos, paisajes, espacios grandes o escenas con sujetos en movimiento.

Equipada con un nuevo modo Noche, hacer fotos con poca luz ya no es hacer fotos a ciegas. El nuevo modo Noche se activa automáticamente para que consigas buenas imágenes en ambientes muy poco iluminados, lo que permite lograr fotos con colores más naturales y más brillo en la imagen sin tirar de flash.

El modo Retrato por su parte usa las dos lentes para crear nuevos tipos de retratos: El efecto Luz en Clave Alta Mono de iOS 13 transforma tus retratos en elegantes fotografías en blanco y negro dignas de un profesional. Y Control de Iluminación de Retratos te permite ajustar la iluminación de los protagonistas para que les des el toque exacto que quieres.

HDR, Quicktake y Selfie Slofie

Gracias al aprendizaje automático, el HDR Inteligente es capaz de detectar si hay personas y las procesa de forma diferente al resto de la imagen. Así resalta las zonas más claras de los rostros, añade detalle a las sombras y da un aspecto natural a los tonos de piel. En cuanto al vídeo, el iPhone 11 te permite grabar vídeos en 4K a 60 f/s supernítidos con cualquiera de sus cámaras.

El ultra gran angular captura un campo de visión cuatro veces más amplio y es perfecto para escenas con sujetos en movimiento, como un perro cogiendo un hueso al vuelo. Si, por ejemplo, estás grabando un recital, cuando haces zoom puedes ampliar no solo la imagen, sino también el sonido. Y una alegría más: editar vídeos pasa a ser igual que editar fotos.

Si estás haciendo una foto pero te lo piensas mejor y decides hacer un vídeo, solo tienes que mantener el dedo pulsado en el disparador. Cuando te canses de pulsar, desliza a la derecha para que siga grabando y listo. Si estás en el exterior y, por ejemplo, ves una ardilla, el A13 Bionic puede hacer uso del aprendizaje automático para seguirla en movimiento de forma automática. Esto se llama QuickTake, y es para facilitar la transición en el uso de la cámara.

Otra de sus novedades es el Selfie Slofie, una especie de autoretrato animado en cámara super slow-mo a 120 frames, o a velocidad normal en 4K y 60fps. Gracias a la nueva cámara Frontal TrueDepth de 12 Mpx puedes abarcar más en tus selfies. Pon el iPhone en horizontal y alejará el zoom automáticamente para ampliar el encuadre

Chip U1

El iPhone 11 estrena tecnología de banda ultraancha. El nuevo chip U1 de Apple utiliza esta tecnología para la detección espacial, lo cual permite al terminal localizar con precisión otros dispositivos Apple que también tengan chip U1. Es como un GPS, pero en tu salón. Así, cuando necesites compartir un archivo con AirDrop, solo tienes que apuntar a una persona y el iPhone sabrá exactamente a quién se lo quieres enviar.

 A13 Bionic

Con el iPhone 11 siendo el equivalente al iPhone XR del año pasado, aunque en Apple consideran que su procesador A12 “es tan potente que seguirá siendo competitivo durante los dos próximos años“, y que perfectamente podría ser montado en los modelos 2019 de su teléfono, los de Cupertino prefieren ganar por goleada a la competencia: Apple describe su A13 Bionic como “el procesador y la GPU más potentes vistos en un smartphone”, superando a los modelos de la competencia Android -de hecho en el propio evento se ha visto una gráfica comparativa con modelos como un Samsung.

Confirmándose que montará WiFi 6, la batería del iPhone 11 "será 1 hora más larga que la del iPhone XR". Y desde luego su precio es un símbolo de sus intenciones de ser el iPhone 'lowcost': o sea, a un precio más permisivo que los modelos Premium pero montando prácticamente la misma tecnología como el chipset A13 Bionic. Los precios para España del dispositivo ya han sido revelados en la web oficial de Apple y son los siguientes según la capacidad que elijas:

iPhone 11 Pro

Según Apple “un revolucio­nario sistema de triple cámara que multiplica las posibilidades de la forma más sencilla. Un salto sin precedentes en la autonomía. Un portento de chip que dobla la apuesta por el aprendizaje automático y redefine lo que es posible para un móvil. Ha habido otros iPhone, pero solo este se ha ganado el derecho a llamarse Pro”. Vamos a echar un vistazo a los modelos Premium de Apple, el 11 Pro y el 11 Pro Max.

Acero y Cristal

Siendo el hermano Premium del iPhone 11, el iPhone 11 Pro monta una pantalla de más calidad de 5,8 pulgadas OLED Super Retina XDR con resolución 2436 x 1125px y una densidad de 458 ppp. Más pequeña que la del 11, la pantalla incorpora dos nuevos niveles de brillo: Se ilumina hasta 800 nits cuando estás al sol (ideal para hacer fotos y elegir las mejores fuera de casa) y hasta 1.200 nits cuando ves fotos en HDR y vídeos en HDR10. El panel incorpora también las tecnologías True Tone y Respuesta háptica, además del Night Shift -la pantalla cambia a colores más cálidos por la noche.

Con el móvil construido con acero y cristal con fresado de precisión a partir de una sola lámina de vidrio y con doble intercambio iónico para una mayor resistencia, lo mejor es que el panel es hasta un 15% más eficiente y por tanto consume menos batería. En el notch superior aloja la misma cámara frontal de 12Mpx con sensor TrueDepth que permite usar la versión más reciente del FaceID -un 30% más rápida-, mejorado para el reconocimiento de rostros y para funciones como los nuevos animojis de iOS 13. Y como el iPhone 11 posee certificación IP68, aunque aguanta más: hasta 4 metros de profundidad y 30 minutos sumergido.

El nuevo corazón: Chip A13 Bionic

 Dotado con una arquitectura fusión de 64 bits, el procesador A13 Bionic tiene una CPU que incorpora dos núcleos de rendimiento que van hasta un 20 % más rápido y consumen hasta un 40 % menos de batería. Y cuatro núcleos de eficiencia que van hasta un 20 % más rápido y consumen hasta un 25 % menos. La GPU diseñada por Apple es hasta un 25 % más rápida y consume hasta un 30 % menos de batería. Ideal para juegos de alto rendimiento y las últimas experiencias de realidad aumentada.

Y de cara a los procesos actuales como asistentes, IA. o aprendizaje automático, el Neural Engine de 8 núcleos diseñado por Apple es hasta un 20 % más rápido y consume hasta un 15 % menos de batería. Es el motor que impulsa el sistema de triple cámara, Face ID, las apps de realidad aumentada y más. La CPU integra dos nuevos aceleradores de aprendizaje automático que ejecutan los cálculos matrices hasta 6 veces más rápido y permiten realizar más de un billón de operaciones por segundo.

Por último, Core ML 3 utiliza el controlador de aprendizaje automático para distribuir tareas entre la CPU, la GPU y el Neural Engine. De esta forma, los desarrolladores también pueden aprovechar el aprendizaje automático del chip A13 Bionic.

 Triple Cámara

Aunque con todo lo visto en la cámara del iPhone 11 en cuanto a funciones y tecnología, el iPhone 11 Pro y el Pro Max implementan una cámara mejorada con 3 lentes:

Sensor Gran Angular de 12 Megapíxeles

  • Distancia focal de 26 mm
  • Apertura de ƒ/1,8
  • Lente de seis elementos
  • Estabilización óptica de imagen
  • 100 % Focus Pixels

Sensor Ultra Gran Angular de 12 Mpx

  • Distancia focal de 13 mm
  • Apertura de ƒ/2,4
  • Lente de cinco elementos
  • Campo de visión de 120°
  • Hasta cuatro veces más imagen

Sensor Teleobjetivo de 12 Mpx

  • Distancia focal de 52 mm
  • Apertura de ƒ/2
  • Lente de seis elementos
  • Estabilización óptica de imagen
  • Zoom óptico x2

En el iPhone 11 Pro puedes pasar desde el teleobjetivo hasta el nuevo ultra gran angular, lo que equivale a un zoom óptico de cuatro aumentos. El resto de las funciones incluye las vistas de modo Noche, modo Retrato, vídeo a 4K, las opciones de edición o la transición entre hacer fotos y grabar vídeos en tiempo real con QuickTake, aunque la cámara Triple además posee:

  • 40% más de luz gracias a su Teleobjetivo
  • 36% flash True Tone más luminoso con sincronización lenta
  • Cero retardo en la obturación
  • 6 efectos de iluminación en el modo Retrato
  • x2 más altura en las fotos panorámicas
  • OIS Estabilización Óptica de Imagen

Batería

El elemento más delicado en todo Smartphone, con el 11 Pro Apple ha decidido sacar pecho y presumir de una batería de 3.190 mAh que le brinda 4 horas más de autonomía que su predecesor -que es en teoría el iPhone XS-, y que puede cargarse a la mitad en 30 minutos solamente con la carga rápida.

Aún no disponible, el iPhone 11 Pro se podrá reservar en la web de Apple a partir de este viernes con vistas a salir al mercado el próximo 20 de septiembre, y vendrá en estos 3 modelos de precios diferentes:

iPhone 11 Pro Max

Básicamente el mismo modelo que el 11 Pro, las diferencias que le otorgan ese título de ‘Max’ vienen de su precio, su pantalla de 6,5 pulgadas -la mayor de los tres modelos-, de su batería de 3.500 mAh que le otorga hasta 5 horas más de autonomía que el XS Max, y derivado de esto, de su tamaño. El resto, a nivel de tipo de panel, conectividad, sistema operativo y demás son las mismas.

Precio iPhone 11 Pro Max

Aún no disponible, el iPhone 11 Pro se podrá reservar en la web de Apple a partir de este viernes con vistas a salir al mercado el próximo 20 de septiembre, y vendrá en 3 modelos de precios diferentes

​​​​​​​

Temas de la nota