¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La denuncia es falsa", aseguró médica acusada

María Ayelen Baraybar expresó que desconoce las razones por las que se manchó su nombre y detalló su contratación.
Miércoles, 11 de septiembre de 2019 01:01

"Se hace necesario que la comunidad en su conjunto conozca la verdad de los hechos", afirmó la médica María Ayelen Baraybar en relación a la denuncia formulada en la Oficina Anticorrupción por una abogada del foro local, quien sostiene supuestas irregularidades en relación a su contratación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Se hace necesario que la comunidad en su conjunto conozca la verdad de los hechos", afirmó la médica María Ayelen Baraybar en relación a la denuncia formulada en la Oficina Anticorrupción por una abogada del foro local, quien sostiene supuestas irregularidades en relación a su contratación.

"Desconozco cuáles son las motivaciones de esta persona que en su denuncia miente en relación a la fecha de contratación de mis servicios en el Ministerio Público de la Acusación", indicó en primer término la médica involucrada en una fuerte denuncia en su contra.

Aseguró que fue contratada en el mes de agosto de 2017, después de haber recibido su título como especialista en "patología" tras una residencia de tres años en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió en el 2014 de médica, para posteriormente realizar la especialización.

Fuentes judiciales cercanas a la médica "Especialista en Patología" María Ayelen Baraybar afirmaron que es cierto que tiene un contrato de locación de obra igual al que tenía en su momento el médico que la precedió en sus funciones y que pertenecía al Poder Judicial hasta que renunció al cargo.

Asimismo aclararon que la médica Baraybar está legalmente habilitada para desempeñar las funciones para las cuales fue contratada.

En relación al tema del sueldo que fuera expresado en la denuncia, tanto la médica como el funcionario judicial informaron que "resulta sumamente extraño que se ventile el sueldo que percibe una persona, especialmente si se tiene en cuenta que no es cierto y sería esa la razón por la cual el médico anterior dejó de prestar servicio en el Poder Judicial de la Provincia, y lo obligó a radicarse en la ciudad de Santiago del Estero".

En relación a la función que desarrolla en la provincia, destacó que "la propuesta de trabajo me resultó altamente tentadora teniendo en cuenta que desarrollo mis actividades en el Laboratorio de Anatomía Patológica Forense ubicado en la ciudad de San Pedro de Jujuy al cual concurre dos veces al mes de manera regular y de ser necesario se constituye en el lugar de trabajo cuando se requieren de mi servicio", dijo.

Asimismo expresó que no conoce a la persona que la denunció y desconoce cuáles son las motivaciones que tiene para realizar una denuncia donde se brindan datos totalmente infundados y lejos de la realidad.

En otro orden de cosas, trascendió que en los dos años que tiene en su tarea se realizaron alrededor de unos 120 estudios por año y esto hace que "como en Jujuy no se producen hechos de extrema violencia, es que no se hace necesaria mi presencia de manera permanente".