¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ATE realizó una "radio abierta" en la plaza central de San Pedro

Dirigentes criticaron el último aumento salarial en la provincia y el método de imposición que tiene el Gobierno.
Miércoles, 11 de septiembre de 2019 01:01

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizo una jornada de protesta en San Pedro, con una metodología distinta, instalando una "radio abierta" en la glorieta de la plaza central, en contra de las medidas económicas del Gobierno nacional y provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizo una jornada de protesta en San Pedro, con una metodología distinta, instalando una "radio abierta" en la glorieta de la plaza central, en contra de las medidas económicas del Gobierno nacional y provincial.

Al respecto, Matías Brizuela, titular del gremio, explico que la idea de la "radio abierta es informar a los compañeros trabajadores la situación económica del país, los números inflacionarios y el impacto que esto tiene en el bolsillo de los laburantes".

En esta jornada, además, plantearon el rechazo nacional por el resultado de la última reunión por el salario mínimo, donde se impone una cifra mucho menor de lo que tendría que cobrar un trabajador. "El Indec nos marca 32 mil pesos, pero el Gobierno lo cerró en $16 mil", dijo. "No creo que lleguen a implementar, menos en Jujuy, donde tenemos disparidad de sueldos. Hay muchos compañeros que no llegan a cobrar ni 10 mil pesos. Es decir que tenemos trabajadores pobres, indigentes y mucho más abajo de todo lo que marca la estadística", expresó. "Por eso estamos trabajando con otros sectores para organizar una medida de fuerza nacional, para la primera quincena de octubre", adelantó Brizuela.

DIRIGENTES / MATÍAS BRIZUELA Y OTRO REFERENTE DE ATE-JUJUY.

Agregó que en Jujuy muchos trabajadores no están de acuerdo con las políticas económicas de este gobierno, pero no pueden hacer medidas de fuerza porque inmediatamente le descuentan del sueldo y hoy todos están pensando en cuidar cada peso que entra a sus hogares.

Con respecto a la liquidación de los sueldos de agosto de los empleados públicos, dijo que estuvieron hablando con algunos trabajadores que manifestaron que el aumento fue de $400. "Con esto no llegamos ni a cubrir la cuarta parte de una boleta de luz", indicó el dirigente.

"El problema es que con este gobierno las mesas de negociación salarial no son serias. Solo se logran imposiciones y las reuniones terminan siendo para la foto nomás. Al igual que si vamos a medidas de fuerza, ya se anuncia el descuento. Tampoco podemos manifestarnos en la calle, porque si movilizamos ya viene la policía con alguna contravención. Todas imposiciones y presiones de este gobierno".

Por último, Brizuela recordó que la idea es instalar la radio abierta todos los martes en la plaza de San Pedro, y llevar adelante las asambleas.