Jóvenes "batallaron" para concientizar sobre bullying

Con una gran concurrencia de adolescentes y jóvenes de distintas partes de la provincia, se realizó con éxito la "Batalla de rap" contra el bullying, organizada por la Dirección Provincial de Juventud, de la cual participaron varios intérpretes de freestyle de capital e interior demostrando sus habilidades en un show montado para el público que se acercó al anfiteatro "Las Lavanderas" del parque lineal Xibi Xibi.

 

El 2 de junio se realizó un encuentro provincial en el mismo escenario, que también tuvo una importante concurrencia.

 

La jornada comenzó con una presentación de bailes de la cultura del Hip-Hop para continuar con un espectáculo a cargo del grupo Encendedores Sucios (género urbano), integrado por Alejandro Watanabe y Jorge Santos, agrupación que interpretó sus canciones.

Posteriormente, se prosiguió con una exhibición de breaking a cargo de la Asociación Evolución Urbana, en la que bailaron b-boys y b-girls, demostrando su destreza en el escenario del anfiteatro capitalino.

La organización del evento estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Juventud dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, desde donde se promueve generar este tipo de espacios a fin de difundir acciones contra el bullying, fomentar la participación y protagonismo juvenil, generar ámbitos de inclusión, integración e intercambio entre jóvenes para que desarrollen sus capacidades y talentos.

La coordinadora provincial de Juventud, Carolina Zerpa, fue la encargada de entregar los premios a los ganadores de la batalla en nombre de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, y del director provincial de Juventud, Diego Trujillo.

Mateo Porcel, alias Matrix, fue uno de los ganadores de la jornada consagrándose bicampeón de la LJF (Liga Jujeña de Freestyle) y al recibir el premio exclamó: "Vine desde San Pedro con ganas de hacer de jurado más que de competir, pero terminé compitiendo y encendimos a la gente demasiado, fui pasando de ronda hasta ganar y me voy feliz".

Además, Matrix destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos porque aporta a la cultura del freestyle (estilo libre de improvisación rítmica) jujeño, y afirmó que apuntan a crecer hasta llegar a tener un lugar propio y DJ fijo para las "batallas".

Finalmente, Mateo concluyó convocando a la juventud a que "siga viendo las batallas de freestyle y que nos apoyen", destacando que el evento haya servido para concientizar sobre el acoso y maltrato que sufren algunas personas.

Por último, organizadores, participantes y asistentes del encuentro coincidieron en que se deben realizar más "batallas de freestyle", ya que sirven para la expresión artística de los jóvenes y adolescentes.

 

Hubo duelos de rap y de danzas urbanas como twerk, hip hop, k-pop y breakdance. También tuvo su espacio el grafiti.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...