¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La Justicia ya rechazó el planteo de lista única y vamos todos juntos"

El ahora candidato a diputado nacional dijo que cualquier revés sería faltar el respeto a más de 63.000 personas.

Jueves, 12 de septiembre de 2019 01:01

El Partido Justicialista de la Provincia sigue celebrando el resonante triunfo obtenido en las Paso de agosto, ya que volvió a ponerlo en la senda del triunfo luego de varias derrotas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Partido Justicialista de la Provincia sigue celebrando el resonante triunfo obtenido en las Paso de agosto, ya que volvió a ponerlo en la senda del triunfo luego de varias derrotas.

De todas formas, puertas para adentro, sigue el conflicto por la aplicación del sistema D'Hont y la presentación de Carolina Moisés por establecer lista única.

Julio Ferreyra habló con El Tribuno de Jujuy y dejó en claro que la presentación realizada no prosperó e irán a octubre con una sola lista. "La Justicia Electoral de Jujuy ya rechazó el planteo y seguro ellos lo van a apelar, pero el sistema D'Hont fue establecido antes de las elecciones, por lo que deberían respetar esto y seguramente el pedido no prosperará, teniendo que ir a octubre con una sola lista y todos juntos".

Asimismo, el ahora candidato a diputado nacional en segundo término, dijo que deberán juntarse todos los sectores para empezar a hablar y volver con la campaña.

"Ahora nos vamos a tener que juntar todos para octubre y arrancar con la campaña, obviamente si ellos quieren y hacen las cosas bien. Pero de igual forma nosotros seguimos en contacto con todos los dirigentes".

En otro tramo de la charla, el exdirector del Registro Civil afirmó que "yo sigo con la campaña adelante, estaba esperando un poco esta noticia, pero sigo charlando con los jujeños que me pusieron en este lugar y esperando juntarme con todos los sectores".

Obtener histórico resultado

Ferreyra confirmó que espera realizar una mejor campaña para octubre y obtener un histórico resultado para las generales.

"El objetivo es incrementar el porcentaje de votantes y lograr una amplia victoria. Nosotros apuntamos a hacernos fuertes en los próximos años y conseguir la mayor cantidad de diputados para defender a los jujeños y al país", indicó.

Por último, el candidato del Partido Justicialista habló sobre la posibilidad de un posible revés a su candidatura en Bueno Aires.

"Si eso llegara a ocurrir, la gente de Buenos Aires tendrá que dar explicaciones a más de 63.700 jujeños que votaron por esta persona y creyeron en otro proyecto para encarar la lista de diputados nacionales en la provincia", finalizó.

Apelación a la Cámara Nacional
ARRIBA JUJUY / CANDIDATOS DE LA LISTA QUE SE IMPUSO EN LAS PASO (FOTO ARCHIVO).
Fue presentada la Queja y Apelación ante la Cámara Electoral Nacional por parte de la lista Arriba Jujuy solicitando la revisión de la oficialización de la lista a diputados nacionales con sistema D’Hont y la aplicación de la lista única para las elecciones del 27 de octubre próximo. 
En declaraciones el apoderado de la lista, Esteban Blesa, aseguró que esperaban el “rechazo en la instancia provincial y toda la expectativa de justicia está puesta en la definición de la Cámara Electoral Nacional que deberá evaluar el expediente y tomar una decisión en los próximos días”.
“Al estar insertos ya en el cronograma electoral los plazos se cumplen por horas, allí el problema suscitado el día de ayer (por el miércoles) con la presentación del apoderado”, puntualizó. 
Finalizando, el letrado explicó que “lo único que pedimos es el cumplimiento del Acta Constitutiva y el reglamento, reglas de juego establecidas por los apoderados de los partidos políticos integrantes del Frente de Todos, ya que la Junta Electoral no puede arrogarse facultades propias de los apoderados por ley”.
Es por ello que en las próximas horas se espera que se trate el recurso de Queja y resuelvan el tema de fondo, de acuerdo a lo que informaron.

Temas de la nota