¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Motochorros" detenidos tras robar con un arma

Realizaron un disparo al piso para amedrentar a una joven y quitarle el celular.

Jueves, 12 de septiembre de 2019 01:01

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en un sector del popular barrio Alto Comedero, cuando "motochorros" robaron las pertenencias a una joven a punta de pistola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en un sector del popular barrio Alto Comedero, cuando "motochorros" robaron las pertenencias a una joven a punta de pistola.

Fuentes policiales informaron del hecho a El Tribuno de Jujuy indicando que lograron la detención de los malvivientes y el secuestro de un arma de fuego y el rodado en que se desplazaban.

Por su parte los vecinos que fueron involuntarios testigos del hecho afirmaron en declaraciones a nuestro medio que "si bien es cierto que hoy se hace muy difícil la vida en el barrio, jamás se había producido un hecho de estas características donde se puso en peligro la vida de la joven asaltada, los policías que intervinieron en el hecho y de los vecinos que en un momento dado no sabían a dónde meterse".

Sobre los hechos

Pasadas la hora 13 de ayer, la Policía de la Provincia arrestó a dos peligrosos "motochorros" que sustrajeron el celular a una joven en barrio Alto Comedero.

Los efectivos pertenecientes al Comando de Seguridad y prevención Ciudadana que realizaban recorridos de rutina fueron alertados a través de un llamado telefónico al 911 sobre un hecho delictivo de características muy violentas.

El hecho se produjo en inmediaciones de ruta nacional Nº 9 y avenida Marina Vilte cuando los sujetos realizaron un disparo con un arma de fuego y amenazaron a una joven para robarle el celular.

Tras un rápido operativo cerrojo montado por personal del Comando zona sur se logró detener a los delincuentes que habían abandonado la moto en un tramo de calle Palpalá del sector B6 en momentos en que huían del lugar caminando.

Al observar la presencia policial los malvivientes comenzaron una alocada carrera arrojando en un terreno baldío un arma de fuego calibre 32 de color negro, conteniendo en el tambor cinco proyectiles y con cachas de madera.

Al ser reducidos los sujetos, se procedió a levantar y al secuestró del arma y los cartuchos de la misma, además, también se logró recuperar el teléfono celular robado que fuera robado a la joven.

Los individuos fueron trasladados a la Comisaría y puestos a disposición de la Justicia.

 

Temas de la nota