¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiscal citó a los médicos que atendieron a Hilda Ridi

La mujer fue sometida a una operación de fémur y como consecuencia de la misma habría sufrido serios problemas de salud
Jueves, 12 de septiembre de 2019 01:01

En el marco de la denuncia presentada por el exjuez penal Armando Roberto Ovando contra el médico Roberto Pérez Barquet por ser responsable de las gravísimas lesiones provocadas a su esposa Hilda Ridi, hoy el fiscal especializado en Delitos Dolosos Carlos Farfán recibira el testimonio de dos médicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la denuncia presentada por el exjuez penal Armando Roberto Ovando contra el médico Roberto Pérez Barquet por ser responsable de las gravísimas lesiones provocadas a su esposa Hilda Ridi, hoy el fiscal especializado en Delitos Dolosos Carlos Farfán recibira el testimonio de dos médicos.

Fuentes judiciales informaron que a las nueve de la mañana lo hará la médica de la clínica privada ubicada en calle Belgrano al 300 donde finalmente debió concurrir la señora Hilda Rici como consecuencia de no haber sido recibida por el médico Pérez Barquet quien luego de tres intervenciones quirúrgicas de transplante de fémur no la recibió en la clínica de calle Otero al 400 y se habría negado a continuar atendiendo a quien fuera su paciente.

En primer termino deberá presentarse la médica María Belén Yapur y posteriormente el médico traumatólogo Gonzalo Boccardo quien debió atender a la paciente de Pérez Barquet quien logró estabilizar a la señora y sugerir su derivación a un centro asistencial de máxima complejidad como consecuencia de las lesiones provocadas en la zona de la cadera donde se había procedido a seccionar los músculos aductores, según consta en la historia clínica.

Boccardo, en su momento afirmó que se le debía retirar la prótesis, colocar un espaciador, combatir la infección hasta su cura y colocar otra prótesis, además del traslado.

Asimismo trascendió que en las próximas horas Armando Roberto Ovando presentará el pedido de querellante adhesivo por particular damnificado, ante el fiscal que atiende en la causa Carlos Farfán quien ya habría dispuesto que se presenten en la causa una serie de testigos que corroboren los dichos del denunciante.

En otro ordenes de cosas se debe recordar que Roberto Pérez Barquet se hizo presente en la Fiscalía Especializada en Delitos Culposos a cargo del fiscal Carlos Farfán donde conoció causa de imputación designó abogado defensor a Mario Mallagray y codefensor a Enrique Rivas absteniéndose de declarar.

La denuncia

Armando Roberto Ovando denunció al médico Roberto Pérez Barquet por ser responsable de las gravísimas lesiones provocadas a su esposa Hilda Ridi cuando la sometió a tres intervenciones quirúrgicas entre el 7 de marzo y 12 de mayo por la colocación de una prótesis en el fémur de la pierna izquierda sufriendo una serie de luxaciones incluida el corte de los músculos aductores de la cadera.

En el expediente presentado por Ovando en el Ministerio Público de la Acusación P-211395 se le suma el hecho que el médico habría rechazado el 20 de mayo el ingreso de la paciente a una clínica de calle Otero al 400, por lo cual la demanda se extiende a ese centro asistencial privado.

 

Temas de la nota