¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Declararían a gauchos custodios de tradiciones

Ayer hubo reunión entre ediles y dirigentes de la Federación que los agrupa.

Jueves, 12 de septiembre de 2019 01:01

Ediles capitalinos recibieron ayer a integrantes de la Federación Gaucha, por un proyecto de ordenanza que busca fortalecer a instituciones de este tipo, valorizando costumbres y tradiciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ediles capitalinos recibieron ayer a integrantes de la Federación Gaucha, por un proyecto de ordenanza que busca fortalecer a instituciones de este tipo, valorizando costumbres y tradiciones.

La reunión estuvo encabezada por la edil María Galán, presidente de la comisión de Cultura, Educación y Turismo del Concejo capitalino, mientras que por parte de la Federación Gaucha concurrieron los dirigentes Guillermo Choqui, Claudia Choqui, Lito Alarcón, Rafael Martínez, Facundo Sulca y Patricio Caucota.

El edil Santiago Jubert, autor de la iniciativa, dijo que la misma tiene como objetivo "declarar custodia, costumbre y tradición a las instituciones que agrupan a todo el gauchaje jujeño, con la Federación Gaucha como entidad madre, y a la Asociación Gaucha como entidad con responsabilidad sobre nuestras costumbres y tradiciones, más el aporte del gauchaje independiente".

"En la reunión pudimos escuchar la opinión de los actores involucrados, para luego debatir con el resto de los concejales, recibir las inquietudes y sancionar una ordenanza lo más completa posible. Queremos poner en valor nuestras costumbres y tradiciones, fortaleciendo a las instituciones que trabajan con el gauchaje, darles responsabilidades de gestión y ordenar sus documentos, algo que le sirva al municipio para tener la información del trabajo que hacen y organizar el calendario de las actividades que realiza cada una de ellas", puntualizó Jubert.

Por su parte, el presidente de la Federación, Guillermo Choqui, destacó que este proyecto "nos ayuda bastante como institución tradicionalista, por lo que agradecemos al Concejo Deliberante que colabore con la cultura y la tradición".

"El encuentro sirvió para que dialoguemos acerca de los desfiles y las habilitaciones para los diferentes eventos que realizamos", finalizó diciendo.