¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Francia se impuso a EEUU y será el rival de Argentina

Los galos mostraron su poderío y se impusieron ayer por 89 a 79, cortando 42 presentaciones sin caídas de los Estados Unidos. En el historial, el combinado nacional supera por tres triunfos a uno y se ilusiona con llegar a la gran final del certamen ecuménico.

Jueves, 12 de septiembre de 2019 01:01

Francia confirmó ayer la potencia de su plantel tras derrotar a Estados Unidos por 89 a 79 en el estadio Dongguan, en los cuartos de final del Mundial de básquet de China, y será rival de Argentina el viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Francia confirmó ayer la potencia de su plantel tras derrotar a Estados Unidos por 89 a 79 en el estadio Dongguan, en los cuartos de final del Mundial de básquet de China, y será rival de Argentina el viernes.

El conjunto galo le cortó un récord de 42 presentaciones sin caídas a los norteamericanos, que llevaron un equipo clase "D" al certamen pero igualmente eran candidatos al título, y sacó chapa producto de su altura en la pintura y el talento joven de sus bases.

Los dirigidos por Vincent Collet cuentan con cinco jugadores en la liga estadounidense: Rudy Gobert (27 años; Utah Jazz), Evan Fournier (26 años; Orlando Magic), Nicolas Batum (30 años; Charlotte Hornets), Frank Ntilikina (21 años; New York Knicks) y Vincent Poirier (25 años; Boston Celtics).

El base Ntilikina, de 1.98 metros, asoma como principal promesa de cara a futuro del básquetbol de su país, aunque ya en la actualidad es el titular del quinteto y reemplazó al multicampeón de la NBA Tony Parker.

Sin dudas, la proyección del exbase de Estrasburgo e integrante del equipo campeón del Europeo Sub-

18 en 2016 (promedió 15,2 puntos y 4,8 asistencias) es inmensa.

En el caso del escolta Fournier, uno de los goleadores del Mundial con un promedio de 20.8 puntos por juego (anotó 22 contra USA), aporta con su tiro de zona externa y sobre todo con sus transiciones rápidas desde la defensa hasta el ataque.

Además, el quinteto titular se completa con Batum en el perímetro, caracterizado por su capacidad atlética y por su capacidad anotadora a la hora de salir de la cortina o con tiros de pie fijos, de brazos largos -clave para la defensa- y sólido en el rebote ofensivo. Tal vez carece de la agresividad necesaria al momento de plegarse en su propio aro y allí Patricio Garino y Gabriel Deck podrán hacer uso de su disparo de 6.75 y el uno contra uno, respectivamente.

Por último, en la zona pintada aparecen las dos torres Poirier (2.11) y Gobert (2.16), la otra gran figura del equipo, lo que supondrán otro problema a resolver por los internos argentinos y principalmente para Luis Scola (2.04) y Marcos Delía (2.06). De hecho, para el encuentro contra Serbia, que Argentina ganó (97-87), la labor de los pivotes fue extraordinaria aunque perdieron 18 a 8 en rebotes ofensivos (42-

29 en general).

En el historial, Argentina supera a Francia por tres triunfos y una derrota entre mundiales y juegos olímpicos.

 

Temas de la nota