¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La apuesta del 5G cobró relevancia en la IFA

Jueves, 12 de septiembre de 2019 01:01

La conectividad 5G fue una de las principales atracciones en una de las ferias y muestras de tecnologías más importantes del mundo que se desarrolló durante la semana pasada en la ciudad de Berlín, la IFA 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La conectividad 5G fue una de las principales atracciones en una de las ferias y muestras de tecnologías más importantes del mundo que se desarrolló durante la semana pasada en la ciudad de Berlín, la IFA 2019.

La normalización de los protocolos 5G todavía todavía sigue siendo un desafío para los prestadores de servicios de comunicación a través de redes de datos móviles. De hecho, solo algunas ciudades, en determinados países han sido objeto de las pruebas y posterior aplicación de planes piloto de la nueva tecnología que apunta multiplicar velocidades, bajar latencia, y permitir transmisiones de grandes volúmenes de datos casi de manera instantánea en tiempo real.

Los datos móviles comienzan a ganar el espectro, y la tecnología 5G, sumado a la robótica, y las impresoras 3D, forman parte de la revolución tecnológica de esta era.

Con la infraestructura casi homologada, el turno para avanzar en su implementación es de los prestadores de servicios tecnológicos y fabricantes de teléfonos móviles. En ese sentido, Snapdragon con la familia de procesadores 6 y 7 empezó a allanar el camino hacia la integración del 5G para el 2020, al igual que lo hará Kirin con el “990” que traerá equipado el teléfono insignia de la marcha china Huawei, el Mate 30.  Samsung también se sube a la ola de la nueva red, incluso apuntando a los equipos del segmento “medio” a través de los procesadores Exynos 980.  La idea, es popularizar la nueva tecnología alrededor de la que se viene realizando una especie de guerra sin cuartel entre las principales marcas y fabricantes de telefonía móvil, como así también los desarrolladores infraestructura, y que todavía no alcanzó a desplegarse a nivel global.

A la Argentina, esta tecnología que permitirá profundizar y eficientizar la interacción objetos a través “internet de las cosas”, y avanzar en el desembarco de los hogares inteligentes, está prevista que llegue a mediados del año que viene o principios del 2021, según estimaciones de Enacom. Ya que la prioridad es dar el mayor despliegue posible a la red de 4G, y a partir de allí empezar a trabajar con la meta de llegar a la nueva tecnología que apunta interconectar todo todo de dispositivos y manejarlos desde la palma de nuestra mano es el objetivo final.

Lanzamientos de teléfonos

Los teléfonos celulares también se llevaron parte del protagonismo con las presentaciones. Motorola, LG, Samsung, Sony, Xiaomi y Huawei, tuvieron sus momentos cuando presentaron sus nuevas terminales, donde acentuaron la prioridad que tienen en este momento las cámaras fotográficas, a través de la incorporación de más lentes.

Salvo algunas excepciones, la mayoría de los fabricantes equipaba sus topes de gama con dos lentes, pero desde la Mobile World Congres de Barcelona realizada en febrero de este año, se empezó incorporar de 3 a 5 lentes.

Es así que Motorola realizó el lanzamiento de su primer teléfono con cuatro lentes posteriores y sus respectivas funcionalidades e innovación, a través del One Zoom. Como así también hizo lo propio, pero fuera de la feria, en su base de operaciones de Cupertino, en California, Apple, con su familia de iPhone 11, incorporando 3 lentes en los topes de gama 11 Pro y 11 Pro Max.

Más pantallas, más cámaras, más funciones, más velocidad, son las nuevas características de los nuevos teléfonos celulares presentados en la última semana durante uno de los principales eventos tecnológicos a nivel global como la IFA de Berlín, y en Evento de Apple que se realizó en Cupertino, California, donde dieron marcha a la nueva familia de teléfonos celulares iPhone.

Temas de la nota