¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seguirá detenido el oficial que abandonó su prisión

El agente policial estaba alojado en el Cuerpo de Caballería de la UR 2.

Jueves, 12 de septiembre de 2019 01:01

Un policía que estaba arrestado por "cohecho" en el Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional 2 deberá seguir preso por "desobediencia judicial".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un policía que estaba arrestado por "cohecho" en el Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional 2 deberá seguir preso por "desobediencia judicial".

En las últimas horas trascendió que el juez de Control Penal Económico y en contra de la corrupción administrativa a cargo de Rodolfo Fernández determinó que el oficial de la policía que cumplía un arresto preventivo y que abandonó el lugar el pasado 31 de agosto para participar de una ceremonia en honor a la Pachamama seguirá preso.

El agente imputado habría recibido la correspondiente notificación de parte del secretario del Juzgado de Control actuante, Facundo Matías Monerris.

En el mismo acto se les otorgó el cese de detención a los uniformados Ríos y Mamaní los cuales siguen afectados a la causa y quienes deberán presentarse una vez al mes en la Fiscalía Nº 12, abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y droga y mantener una buena conducta.

Estos dos junto a Flores fueron denunciados por un preso que estaba en la Seccional 28º de Santa Clara quien afirmó que "los inculpados a cambio de sobornos consistentes en dinero, comida varias y asado especialmente obtenían el favor de una persona que ingresaba al lugar para mantener relaciones íntimas con otro detenido".

Esta denuncia motivó que se iniciarán las acciones sumarias y penales correspondientes por lo cual estos tres policías quedaron detenidos.

El pasado lunes el fiscal Juan José Calderari, actuante en la causa por la fuga de Flores de su lugar de detención el pasado lunes citó a declarar a los jefes de Caballería de San Pedro quienes informaron que desconocen quién pudo haber otorgado el permiso de salida de Flores.

La guardia del Cuerpo de Caballería de San Pedro de Jujuy se encuentra sumariada y apartada de su lugar de trabajo y aún así se negaron a declarar respecto a este tema.

Flores se encuentra detenido por disposición judicial en sede del Cuerpo de Infantería de la UR 2.