¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Catamarca se oponen al concurso de reinas de la primavera

Dos colegios decidieron rechazar la tradicional elección y coronaron a todas las alumnas ¿Corre riesgo la elección de Catamarca en la FNE?

Jueves, 12 de septiembre de 2019 11:34

Dos colegios de la provincia de Catamarca decidieron oponerse al tradicional concurso de reina de la primavera y coronaron a todas las alumnas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos colegios de la provincia de Catamarca decidieron oponerse al tradicional concurso de reina de la primavera y coronaron a todas las alumnas.

La medida fue tomada por los alumnos del Pía Doménico e Instituto Belgrano, escuelas que también descartaron la elección del "Mariposón", desfile de varones disfrazados de mujeres porque "promueve la discriminación hacia minorías".

"Consideramos que es un concurso que, además de generar competencia entre nosotras, establece estereotipos de belleza irreales, provocándonos infinidad de inseguridades", aseguró una estudiante en un discurso frente a todos los cursos.

La decisión fue festejada por el Inadi y aceptada por el Ministerio de Educación de Catamarca. Además un grupo de concejales quiere suspender la elección de la reina en todas las escuelas de la ciudad.

¿En riesgo la elección provincial?

Pese a la polémica desde el Ministerio de Educación de Catamarca confirmaron que la elección de la reina estudiantil provincial se realizará como fue anunciado, debido a que la decisión de no coronar a una candidata en particular fue solo de dos establecimientos educativos, mientras en todos los demás se realizaron en forma regular las elecciones reinas.

Además aclararon que se respeta las decisiones de todos los jóvenes, pero que trabajarán para lograr un equilibrio entre  los grupos ya que existen establecimientos donde concurren chicas que sí están de acuerdo en que se lleven a cabo las elecciones y que sigan con esta tradición estudiantil.