El próximo lunes 30 no trabajan los mercantiles

El Día del Empleado de Comercio que se celebra cada 26 de septiembre se trasladó para el lunes 30, por lo que durante esa jornada no habrá atención en los supermercados, cadenas de electrodomésticos, entre otros rubros.

En conferencia de prensa el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Miguel Mamaní, mencionó ayer que la Ley Nº 26.541 establece que la opción de trabajar durante esa jornada no será decisión del empleador sino que la tiene el trabajador y en los casos de prestar labores esa fecha deberá regirse a los efectos legales como cualquier feriado.

Cabe mencionar que para esa fecha, los comercios más chicos que no cuentan con empleados y son atendidos por sus dueños suelen trabajar de forma normal.

Por otro lado, se refirió a la implementación del horario corrido en los comercios, indicando que esperan la convocatoria del Ministerio de Trabajo. "Seguro después de un debate vamos a concretar esta posibilidad que significaría ahorrar dos boletos para los empleados de comercios", sostuvo.

El sector privado espera bono

El secretario general del CEC, señaló como positivo el anuncio del Gobierno nacional de pagar un bono a los trabajadores del sector privado. "Entendemos que el Gobierno está tratando de resolver el desastre que ha generado", dijo.

Agregó que hoy varias empresas atraviesan un panorama desalentador. Puntualizó que la economía ha tenido bajas, sobre todo en la actividad comercial, "varias empresas están con grandes dificultades, algunas presentaron procedimientos preventivos de crisis".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...