¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Torneo Integración llega a su fin el domingo

Se juegan las semifinal y finales. Mañana, el homenajeado Marcos Gutiérrez brindará una clínica para arqueros.

Viernes, 13 de septiembre de 2019 01:02

El domingo llega a su fin el Torneo Integración de fútbol infantil, que organiza la Empresa Ledesma. En Libertador General San Martín verán las caras los mejores de la Zona Ramal ante los representantes capitalinos, cuya etapa clasificatoria fue coordinada por Club Deportivo Luján.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo llega a su fin el Torneo Integración de fútbol infantil, que organiza la Empresa Ledesma. En Libertador General San Martín verán las caras los mejores de la Zona Ramal ante los representantes capitalinos, cuya etapa clasificatoria fue coordinada por Club Deportivo Luján.

Nuevamente, en un clima de camaradería, Ledesma hará disputar la instancia definitoria del certamen en sus tres categorías. Los chicos, vale resaltar, además recibieron mochilas como obsequios.

En esta décima edición participaron 130 equipos integrados por niñas y niños de 7 a 12 años, representando a diez localidades del territorio provincial. Y el objetivo de la organización es contribuir con el desarrollo social de los chicos, la práctica del deporte y la incorporación de valores que los acompañarán toda la vida.

Ledesma brinda a los niños traslado, merienda y servicio de asistencia médica.

Este torneo lleva además, un arduo trabajo por parte de profesores, entrenadores, planilleros, personal de mantenimiento, árbitros y enfermeros.

Asimismo la competencia fue declarada de interés municipal en Libertador y en Yuto; al igual que de interés legislativo provincial en 2016.

En cuanto a la definición en sí del certamen, en la categoría 2006/2007 jugarán las semifinales las escuelitas de fútbol "Coco Ortiz" frente a Sportivo Alberdi y Kanarios A vs. Colonia

Mientras que en la divisional 2008/2009 se medirán "Coco Ortiz" vs. Kanarios A y El Piquete vs. Colonia.

Y finalmente, en la 2010/2011, se medirán Yamil vs. Terribles B y Kanarios A vs. Tigres.

Los mejores de cada llave se enfrentarán después en busca del ansiado título y trofeo respectivo.

En tanto, mañana en horario matutino en las instalaciones del club, el destacado exarquero local Marcos Gutiérrez -este año el campeonato lleva su nombre- brindará una clínica para los porteros, donde volcará su experiencia entre los más chicos.

"Estoy emocionado y feliz porque me formé en esta institución. Fue una de las bases que tuve en mi formación profesional", dijo Gutiérrez cuando en la presentación oficial.

Remarcó que valoraba aún más que se concrete un certamen de estas características para potenciar al fútbol infantil de toda la provincia. "Año a año se agranda un poco más y es muy importante el trabajo que hacen. Me siento orgulloso del compromiso del club donde me formé", sostuvo.

"Anguila" nació el 30 de noviembre de 1970 en Libertador General San Martín. Surgió de las divisiones inferiores de Club Atlético Ledesma hasta llegar a la primera. Sus excelentes actuaciones llevaron a que Huracán de Parque Patricios comprara el pase. De joven era amante del básquet e hincha de Boca Juniors, pero se convirtió en ídolo en el "globo". Es que allí, durante cinco temporadas, brilló con luz propia, al punto que se consagró subcampeón del Clausura 1994. En aquel momento fue pedido para integrar la Selección Nacional.

En 1997 se fue al fútbol mexicano para actuar en el Toros Nexas y regresó dos años más tarde a Huracán. En la entidad de Parque Patricios jugó 157 partidos en la "A" y 3 en la desparecida Copa Conmebol, desde 1992 a 1997.

Luego también atajó en San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors, Newell’s Old Boys de Rosario y Olimpo de Bahía Blanca.

 

Temas de la nota