¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Especies de la fauna nativa, en un gran proyecto

Los carroceros pidieron la colaboración de leds (blancos) quemados de 20w.
Viernes, 13 de septiembre de 2019 01:02

En el patio del Bachillerato 2, los carroceros trabajan con mucho esmero y dedicación en un proyecto que cuando esté culminado lucirá en los desfiles especies de la fauna nativa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el patio del Bachillerato 2, los carroceros trabajan con mucho esmero y dedicación en un proyecto que cuando esté culminado lucirá en los desfiles especies de la fauna nativa.

 

Mañana, en el horario de 9 a 14, se realizará la tradicional Pintada Estudiantil en el “carrozódromo” de Ciudad Cultural.

Reunidos en grupos, los estudiantes concentrados pegan diferentes tipos de telas en un enorme cactus. En otro costado, están quienes se encargan de poner las cáscaras de naranja en el sol para luego aplicarlas en el pico de un hermoso cóndor.

El frío del invierno no impidió que los chicos empiecen con el trabajo del canchón, arreglando el chasis y aportando ideas para tener un proyecto listo para construirlo.

Desde las 9 hasta las 21, más de cuarenta carroceros, divididos en sectores de flores, electricidad y herrería, trabajan en cada parte de la carroza, que en su mayor parte será con materiales reciclados.

ESTRUCTURA/ PREPARACIÓN DE LO QUE SERÁ LA “FALDA” DE LA OBRA QUE PRESENTARÁN.

"Nos encontramos en un 60% de avance, nos falta poco para empezar a montar las estructuras en el chasis", dijo Gabriel Moreno, quien destacó que han logrado conformar un equipo fortalecido: "ninguno se considera jefe, porque todos somos un mismo grupo, somos carroceros y trabajamos por igual", dijo.

Sobre los diferentes materiales que utilizarán, los chicos contaron que en el caso de la falda de la carroza, se aplicarán alrededor de 1.900 flores hechas con latas de cerveza y cerca de 2.000 flores con cartón de maples de huevos.

En cuanto a materiales de iluminación, los carroceros lograron hacer funcionar más de 30 leds que utilizaron en la edición pasada de la FNE. Pidieron que colaboren con leds quemados de 20w (blancos).

Sentada en el piso junto a sus compañeras, Paola Bazán cuenta que este año por primera vez vive la experiencia de ser carrocera. "Es una etapa que muchos disfrutamos y me gusta trabajar para mi carroza, dejo todo mi esfuerzo", dijo.