Jujuy ya tiene a sus representantes Sub14

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Jujuy, a través de la Secretaría de Deportes, se realizó durante el fin de semana la final provincial de natación en la categoría Sub 14 de los Juegos Evita.

La competencia tuvo lugar en la pileta del complejo educativo "José Hernández", donde 28 nadadores de ambos sexos de distintas instituciones compitieron en los estilos 50 y 100 metros croll, 50 metros espalda, 50 metros pecho y 50 metros mariposa.

Los más destacados, de acuerdo al puntaje, fueron los siguientes.

Damas: 1º) Daiana Alvarez, 2º) Josefina Colqui, 3º) Selene Ovejero, 4º) Constanza Castillo, 5º) Angeles Rojas y 6º) Valentina Correa

Caballeros: 1º) Maximiliano Sánchez, 2º) Mateo de la Riva, 3º) Matías Castillo, 4º) Luciano Zambrano, 5º) Mario Suruguay y 6º) Alexis Catcoff. Desde la secretaría se felicitó a todos los competidores y en especial a los doce nadadores que lograron la clasificación a los Juegos Nacionales Evita, deseándoles que en octubre sigan sumando experiencia para el crecimiento de la disciplina. Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores. Los juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...