Primer recital poético de Lita Araníbar con invitados

El ciclo cultural de cada viernes, convocado por el Grupo Poetas Tizas, recibe hoy en su seno a la poeta Lita Araníbar, quien por primera vez, mostrará sus versos en el marco de un recital.

La cita es esta noche a las 21, en la Casa de las Letras (ubicada en Belgrano 1327).

Cuenta que escribe desde siempre, pero que recién se animó a mostrar sus poesías después de jubilarse. Se acercó a Poetas Tizas, y comenzó a estar más tiempo relacionada con la literatura, después de muchos años de entregarse a la docencia en Lengua y Literatura.

Dice que cuando se decidió a compartir, tomó sus "tres cuadernitos con hojas amarillas", que era donde registraba sus obras desde hace muchos años. A partir de ese momento comenzó a escribir más y descubrió otra vida. "Yo no me quería jubilar porque sentía que si no estaba en actividad me moría", cuenta, "pero la verdad que con la poesía descubrí otra vida, mejor todavía", confiesa.

Sus poemas reflejan sensaciones, emociones, estados de ánimo, cuenta, y además se mostró muy feliz, porque esta primera presentación en público con recital exclusivo, contará con la participación de tres de sus nietos, que se suman a la propuesta. Giuliano Gatti, de 16 años, recitará sus poemas; Iris Fleita, de 23 años bailará jazz; y Uma Depardo, de 9, pintará en vivo inspirada en la poesía de su abuela.

Su proyecto es registrar sus recitados en videos cortos, algo muy novedoso para mostrar poesía.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...