Empleados de Ribeiro de paro por pagos de sueldos en cuotas

"No pago en minicuotas", rezaba uno de los carteles que los empleados de la firma Ribeiro colocaron en señal de protesta esta mañana en las afueras de una de las sucursales de esta empresa. Los empleados denunciaron que están cobrando el sueldo hasta en 6 cuotas, lo que dificulta por ejemplo, poder hacer frente a sus obligaciones y el pago de sus propios compromisos.

Desde hace varios meses que esto se viene sucediendo y ante la falta de respuesta por parte de los gerentes de esta empresa, decidieron realizar esta medida de protesta cerrando los locales de venta.

Por su parte Miguel Mamaní, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, explicó ante los medios que "hay una situación de crisis que nos lleva a tener que hacer una medida de acción directa. Los compañeros de Ribeiro no están cobrando como corresponde ya que se les paga en cuotas y eso dificulta que ellos puedan cumplir con sus propias obligaciones. Y cuando financian esas obligaciones, el ingreso que tienen lógicamente se reduce. Entendemos que la empresa con este tipo de accionar, busca cansar a los trabajadores y que ellos renuncien. Estamos exigiendo que paguen los sueldos como corresponde y en tiempo y forma".

"La empresa ahora quiere negociar y arreglar. Quieren que nosotros propongamos una manera de solucionar este conflicto. Pero al margen de la propuesta que podamos presentar, necesitamos la intervención del Ministerio de Trabajo, necesitamos conversar con todas las partes para que se comprometan y lo cumplan", afirmó el dirigente.

"Hasta tanto no tengamos una respuesta directa sobre el conflicto, vamos a seguir afuera", concluyó tajante Miguel Mamaní.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...