¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atrapan a un delincuente cuando robaba a jubilado

Los malvivientes siguieron a la víctima desde el banco y lo acorralaron detrás de un colegio secundario. Se movilizaban en un auto cuyos datos están en poder de la policía y se podría atrapar a los cómplices en unas horas.
Sabado, 14 de septiembre de 2019 01:02

En la mañana de ayer varios sujetos intentaron robarle a un jubilado con la modalidad del "cuento del tío", pero fueron sorprendidos por el rápido accionar policial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer varios sujetos intentaron robarle a un jubilado con la modalidad del "cuento del tío", pero fueron sorprendidos por el rápido accionar policial.

La Policía detuvo a uno de ellos, recuperando el dinero, una suma de aproximadamente unos quince mil pesos, en tanto sus cómplices escaparon.

Un hombre fue arrestado en la mañana de ayer en inmediaciones del Colegio Nº1 "Domingo Faustino Sarmiento" de la ciudad de Palpalá, cuando unos sujetos persuadían con mentiras a un abuelo para robarle el dinero que acababa de cobrar.

El operativo estuvo a cargo de efectivos pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana zona sur a cargo del comisario inspector Daniel Cabrera.

Los delincuentes fracasaron en su intento gracias al rápido accionar policial, pudiéndose detener a uno de ellos, recuperando el dinero.

El hecho ocurrió en un descampado adyacente al colegio de nivel medio del barrio Canal de Beagle, donde el jubilado, cuya identidad quedó reservada, fue sorprendido en medio de engaños por los malvivientes.

El sujeto fue alojado en la Brigada de Investigaciones, en tanto sus cómplices escaparon en un automóvil marca Ford cuyos restantes datos están en poder de la Policía a los efectos de poder ser secuestrado en las próximas horas en virtud de haberse implementado un operativo de búsqueda.

No se descartaría que en estos hechos, alguno de los malvivientes que intervinieran en estos modus operandi, conociera a la víctima y sus movimientos.

Se trataba de una importante suma de dinero, junto a la misma había fajos de papel de diario simulando billetes, uno de los artilugios propios del "cuento del tío".

Según testigos ocasionales, los efectivos de las fuerzas de seguridad actuaron con "rapidez", aunque expresaron su preocupación por los distintos hechos de inseguridad que se vienen produciendo en la ciudad siderúrgica, sobre todo con los jubilados que van sin compañía a cobrar sus jubilaciones.

La comunidad se expresó de manera sorprendida y conmocionada por la desprotección de los adultos mayores, quienes muchas veces van a cobrar sus sueldos solos, una situación que genera incertidumbre y una marcada preocupación por los riesgos a los que están expuestos.

Cabe destacar que son muy pocos los abuelos que concurren a cobrar o retirar dinero del banco o de los cajeros solos. "Un problema cada vez más frecuente en esta zona", afirmó un vecino, poniendo de relieve "la inseguridad".

La desconfianza o tal vez la falta de atención de los familiares provoca que los jubilados, no siempre familiarizados con la tecnología para operar en los cajeros automáticos y muchas veces hasta para sacar un número en la sucursal de la única entidad crediticia de la ciudad para ser atendidos, se encuentren en un estado de desprotección de parte de la sociedad y de las instituciones que deberían ser más solidarias con los adultos mayores.

 

Temas de la nota