¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La incertidumbre tras las Paso hace difícil llegar a fin de mes"

El Presidente estuvo ayer en una obra vial sobre la ruta 8, en Pergamino, sin la presencia de la gobernadora Vidal."Acá estoy, haciéndome cargo, por eso hemos tomado medidas, porque hay que ocuparse de la urgencia", expresó.

Sabado, 14 de septiembre de 2019 01:02

Sin la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri retomó ayer la campaña para las elecciones de octubre en Pergamino, donde recorrió las obras de la ruta 8, y remarcó que el resultado adverso que obtuvo en las Paso generó una "incertidumbre política" que "hace más difícil llegar a fin de mes" a un sector de la sociedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri retomó ayer la campaña para las elecciones de octubre en Pergamino, donde recorrió las obras de la ruta 8, y remarcó que el resultado adverso que obtuvo en las Paso generó una "incertidumbre política" que "hace más difícil llegar a fin de mes" a un sector de la sociedad.

"La incertidumbre política hace más difícil llegar a fin de mes", recalcó en su discurso el Presidente, quien de inmediato destacó las medidas que adoptó tras el revés electoral y la subida del dólar, con el consecuente alza del costo de vida.

"Acá estoy, haciéndome cargo, por eso hemos tomado medidas, porque hay que ocuparse de la urgencia, pero también hay que pensar en el futuro y este cemento tiene que ver con el futuro", sostuvo Macri sobre esa ruta.

El dato saliente fue que el mandatario estuvo acompañado solo por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sin la gobernadora Vidal, quien tras su derrota en las primarias ante el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, apostará a una campaña hacia octubre más desenganchada de la política nacional, aunque volvería a compartir un acto con el Presidente la semana próxima.

En otro pasaje de su discurso, el Presidente aprovechó para criticar al kirchnerismo, sin mencionarlo, al señalar que "las obras han dejado de ser sinónimo de la corrupción" porque "hoy se hacen con precios competitivos". "Estas obras no las hemos encarado por un tema electoral, rápido, mal hechas y con parches. Son obras hechas con máxima calidad y para que duren toda la vida", dijo. Además, volvió a pedir el voto a la ciudadanía para octubre, en su complicado objetivo de tratar de forzar un balotaje en noviembre frente al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien lo superó en las Paso por 16 puntos de diferencia.

"Estamos debatiendo sobre el futuro, y todos al final queremos lo mismo: trabajo y paz. Y en estos avances que hemos hecho, que son muchos aunque faltan, quiero reiterarles que nos acompañen para seguir trabajando junto a ustedes", sostuvo al respecto.

El jefe del Estado y Dietrich recorrieron por la tarde un trayecto de 23 kilómetros de la ruta, el que une la localidad de Fontezuela con la ciudad de Pergamino.

Reunión con la Cámara de Comercio de Estados Unidos

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Residencia de Olivos al titular de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham), Roberto Alexander. Macri recibió a Alexander en presencia del secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, y el asesor de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver. Por la entidad comercial estadounidense asistieron Facundo Gómez Minujín (vicepresidente 1º de Amcham), Sergio Kaufman (vicepresidente 2º), Christoff Poppe (secretario), Pablo Orsei (tesorero) y Gabriel Sakata (prosecretario).

Asimismo, estuvieron presentes Pablo Emilio Beramendi, Martín Genesio, Juan Diddi, Julio Figueroa, Gabriela Renaudo, Mariana Schoua y Diego Bekerman, según se informó oficialmente. Más tarde el Presidente se trasladó hasta la localidad de Pergamino para fiscalizar obras viales ya en el marco de su campaña de gestión.

Felicitaciones

El presidente Mauricio Macri felicitó y celebró en la jornada de ayer el paso a la final del Mundial de China 2019 del seleccionado argentino de básquetbol. “Vamos Argentina!!!! Finalistas en el Mundial de Básquet!!! Felicitaciones a todo el equipo por este extraordinario logro!!”, afirmó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter. En su salutación al equipo argentino que se impuso al seleccionado de Francia por 80-66, Macri afirmó que “son un ejemplo de esfuerzo y dedicación para todos”. Además, concluyó su salutación con un aplauso para el equipo que el mañana jugará su tercera final de un Mundial en China, contra España. El Presidente siguió la alternativas del partido desde la Residencia de Olivos, donde recibió a los integrantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (Amcham).